La Ciudad

Comisión de Hacienda

Estudian cambios en una ordenanza que tiene incidencia sobe el plan Procrear

22|03|22 08:50 hs.

En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, celebrada ayer por la mañana, se evaluó la posibilidad de modificar la ordenanza que está relacionada con la aplicación del plan Procrear II. 


Al respecto la concejala de Juntos, Soledad Cadenas afirmó que la revisión se centra en la extensión en metros cuadrados de las habitaciones que exige el Código de Edificación local. 


Soledad Cadenas


“El tema es que cuando sale un nuevo Procrear la idea es que no quede exceptuado. Buscamos que sea para todos los programas que haya de acá en adelante y que no se limite. Hoy se acercó a dar su punto de vista la arquitecta Paola Salerno y ahora lo analizaremos, pero tenemos dos comisiones más para tratarlo y poder despacharlo de cara a la próxima sesión que es en abril”, indicó.

Fiesta del Trigo 
Consultada sobre los datos relativos a la Fiesta Provincial del Trigo, hizo referencia en principio a la 52ª edición. Afirmó que “el año pasado fue particular por el tema de la pandemia, así que se pide información específica, pero no se ha dado detalle porque no hubo presencialidad”, sostuvo la concejala. 

En cuanto a la 53ª edición, afirmó que “es muy reciente” y se va a trabajar oportunamente primero desde cada bloque de manera independiente, para luego analizarlo llegado el momento en forma conjunta en Comisión. 

Otros expedientes 
Al enumerar los puntos trabajados, dijo que otro tema tratado en la reunión es el “comodato del inmueble de Claromecó del Banco Provincia y otro por el alquiler del inmueble en donde está el Tribunal Oral y Criminal y el Juzgado Correccional en 25 de Mayo al 162”.

Por otra parte, se habló de la próxima rendición de cuentas y pedidos de informe a la fototeca de Reta, para contar con la información la semana que viene en la siguiente reunión.    



Add space 300x250x2