Mario Izurieta y Carlos Sánchez, en la conferencia de prensa realizada este lunes

La Ciudad

En el Parque Industrial

Sánchez anunció la construcción de una Planta Hormigonera

21|03|22 12:15 hs.

Esta mañana, en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de Tres Arroyos, el intendente Carlos Sánchez anunció que se construirá una Planta Hormigonera en el Parque Industrial de nuestra ciudad, con el aporte del Fondo de Infraestructura Municipal que otorga la Provincia.



Desde el municipio mostraron algunas fotos ilustrativas de lo que sería la Planta Hormigonera


En el anuncio, el intendente mencionó que "veníamos trabajando hace bastante tiempo en un proyecto para una hormigonera. Quería mostrar el avance de este proyecto que comenzó hace unos cuatro o cinco años y que se iba a realizar con los Fondos de Infraestructura Municipal que otorga la Provincia, situación que se interrumpió en el Gobierno de María Eugenia Vidal. Ahora que el Fondo vuelve a estar disponible desde el año pasado, la idea es hacer una Planta Hormigonera en un terreno del Parque Industrial, parte de la última ampliación, frente a la playa de estacionamiento de camiones".


El plano del proyecto


Agregó que el proyecto es más amplio, detallando la construcción de un galpón nuevo, talleres, oficinas y la fábrica de bloques de hormigón. "Hoy la tenemos en los viejos galpones de la Estación, y no cuentan con la comodidad que deberían, más allá de que estamos produciendo alrededor de 500/600 bloques diarios, que son otorgados a instituciones y habitantes del distrito".

El intendente detalló que el proyecto se erigirá en un terreno de unos 80 x 70 metros, y que con la Planta operando "ya no tendremos que comprar, vamos a poder hacer pavimento, cordón cuneta y demás obras con hormigón. Y al estar pegada la fábrica de bloques, la idea es ampliarla y comenzar a construir pavimento articulado, veredas, postes de alambrados, alcantarillas, bancos de playa y otro tipo de ideas, todo con uso municipal".

Sobre el estado del proyecto, mencionó que se encuentra en etapa de licitaciones, con un costo de alrededor de $40.000.000. Una parte será cubierta con fondos municipales, otra con el mencionado Fondo de Infraestructura Municipal, y otra parte que se encuentra en etapa de gestiones, para la compra del camión hormigonero. 

Sobre los plazos, analizó que pasarán unos 60 o 90 días para que se pueda avanzar sobre las licitaciones, y destacó que ya están nivelando el terreno y alambrando el perímetro. "Las cuadrillas de mano de obra las tenemos, solo faltaría complementar y ponerle un moño".

En cuanto a los montos para el municipio, auguró que se ahorraría alrededor de un 30% del costo actual.

"La ciudad lo está requiriendo"
De la conferencia de prensa también participó el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, quien agregó que "lo que queremos hacer es un centro de manejo de hormigón. No solo el hormigón elaborado, hoy tenemos una bloquera pero creemos que podemos construir muchos más elementos. La ciudad lo está requiriendo, y lamentablemente hoy tenemos que salir a comprar". 

En ese sentido, mencionó la importancia de comenzar a contar con stock, lo que permitirá responder a pedidos de una ciudad que no para de crecer, sobre todo en lo referido a mobiliario urbano. 



Add space 300x250x2