La Ciudad

En el Museo Mulazzi

Jornada de Certificación de la Discapacidad

18|03|22 09:51 hs.

El área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social junto al Centro Municipal de Salud realizó la Jornada de Certificación de la Discapacidad en el Museo Mulazzi. 


Con esta jornada se pretende acercar a la comunidad la posibilidad de gestionar el Certificado de Discapacidad de una forma pronta y eficiente, reduciendo el tiempo de espera desde el momento que se solicita el turno hasta que se accede a la Junta Evaluadora. 

Es importante destacar que la posibilidad de realizar este trámite en nuestra ciudad, corresponde a la gestión realizada desde la Secretaría de Desarrollo Social. 

Además, se informa que desde el área de Discapacidad ya se comunicaron los horarios asignados a todas aquellas que realizarán el trámite en las próximas jornadas de los días 22 y 29 de marzo. 

Cabe mencionar que el Certificado de Discapacidad es el documento que otorga a las personas el ejercicio de los derechos inherentes a la Persona con Discapacidad y resulta indispensable, en este contexto, para exigir ante obras sociales los tratamientos y apoyos necesarios, entre otras cuestiones.



Add space 300x250x2