Se mostraron “contentos porque la gente pudo tener la fiesta que estaba deseando" (M. Hut)

La Ciudad

Fiesta del Trigo

Sánchez: “No tenemos pensado cobrar entrada en 2023”

17|03|22 08:41 hs.

El intendente Carlos Sánchez y el presidente de la Fiesta del Trigo Francisco Santarén, brindaron una conferencia de prensa ayer por la tarde, en la cual sentaron un balance de la 53º edición y desmintieron el cobro de entradas en próximos años. 


El Jefe Comunal inició el diálogo con la prensa al aclarar: “Estamos muy contentos porque la gente pudo tener la fiesta que estaba deseando”. 

En relación a un posible cobro de entradas, que fue un tema que se vaticinó de cara a la edición 54, Sánchez lo desmintió de forma rotunda. “La realidad es que ante los costos, ya sea por la inflación o por el aumento de los artistas se han idos muy caros”, comentó. “Este año fue difícil y lo logramos, el costo fue alrededor de 23 millones de pesos en estimado, de los cuales casi todos se han recaudado; falta cobrar una parte de la publicidad y recibir un aporte de 3 millones de pesos por parte de la Provincia de Buenos Aires. La fiesta se autofinanció prácticamente”, afirmó el intendente.

“Que la gente no se preocupe fue una conversación que hubo y trascendió comparando con otros eventos que se cobra la entrada, nosotros no lo hacemos, nunca lo hicimos, no tenemos pensado hacerlo para la próxima y la otra se verá, quien quede gobernando Tres Arroyos”, expresó Sánchez. 

Además razonó que el lugar no permite el cobro al acceso, por lo que se vería involucrada una intensa logística. “Cambiar el predio es una locura, a mí humilde entender, porque este año tuvimos que hacer inversiones para líneas eléctricas subterráneas con el objetivo de alimentar a los distintos puestos”, indicó. “No está en la voluntad ni del intendente, ni del presidente de la fiesta de cambiar de opinión”, concluyó.

Balance 
Por su parte Santarén, repasó lo ocurrido en el evento triguero desde el miércoles hasta el domingo, al destacar los artistas participantes en el escenario mayor y la afluencia a los kioscos y puestos de comida. “Sobre la marcha fuimos tomando algunas decisiones, viendo cómo se iba dando todo en lo relativo a la convocatoria de gente. El viernes íbamos a cobrar una entrada en el anfiteatro, pero ante la respuesta de los auspiciantes y la convocatoria de puesteros se decidió el libre acceso el viernes y lo mismo pasó el domingo”, recordó el presidente de la comisión organizadora. 

“Me tomo el atrevimiento de confirmar que el año que viene la fiesta va a ser en el mismo predio, totalmente gratis y mucho mejor”, finalizó.  



Add space 300x250x2