La propuesta incluyó música, danza, arte y mucha creatividad

La Ciudad

Los trabajadores esenciales recibieron aplausos

Tiempo de renacer: el homenaje por la entrega del personal esencial

14|03|22 12:03 hs.

Anoche en el escenario mayor Juan Pesalaccia se brindó un conmovedor homenaje al personal esencial, que tuvo un trabajo muy arduo durante la pandemia.


El acto tuvo lugar luego de la interpretación musical de la banda Octavo Día, tributo a Shakira. La introducción fue realizada por los locutores Karina Arias y Eduardo Manríquez, para dar ingreso a dos artistas que finalizaron pinturas en los extremos del escenario, en la izquierda Dimool con la técnica de grafiti y en la derecha Hugo Costanzo, con prácticas de pintura tradicional.

Con proyección de un repasó por las noticias publicadas en los medios locales al inicio de la pandemia, se dio inicio a las palabras de José Luis Basualdo, director de LU24, quien recorrió lo vivido los últimos dos años.



A continuación se emitió un video con la participación de músicos locales, quienes interpretaron la canción “Razón de vivir”, de Víctor Heredia.

Tras la emotiva pieza audiovisual, dos bailarines danzaron al ritmo del tango “Por una cabeza”, seguido de la intervención de tres integrantes de Tresa Rap, quienes improvisaron sobre una base musical.

Luego de un video ilustrativo del personal esencial, la directora de La Voz del Pueblo, Ramona Maciel, brindó un discurso vinculado a la experiencia de la empresa y a los efectos de la pandemia. “Atravesamos esta tormenta y eso me da la certeza de haber cumplido el legado familiar, que el esfuerzo y convicciones de la familia Maciel sobrevivió una vez más a los avatares de este mundo y este país. Y también me da la fuerza para seguir adelante trabajando para los que conforman esta empresa que se dedica a un oficio tan noble como el de informar la realidad. La vida se trata de eso y que lindo que es vivir”, destacó.


Ramona Maciel


El homenaje contó también con un video en el cual el secretario de Salud, el doctor Gabriel Guerra, habla sobre los avances en la vacuna para luego dar entrada a un grupo de bailarines que, vestido de personal de salud, se movió con talento sobre el escenario. El vestuario estuvo preparado para exhibir una camiseta argentina, en momentos en que se escuchó el Himno Nacional en la versión de Charly García.

Por último se produjo el ingreso del personal esencial, desde empleados municipales, bomberos, recolectores de residuos, trabajadores de la salud, medios de comunicación, entre otros, para concluir con la voz de Lucas Oviedo, quien entonó “Honrar la vida”.

El Conservatorio Provincial de Música, Karina y Nahuel, la agrupación El Caldén formaron parte de una producción muy cuidada, que -se apreció con claridad- tuvo mucho ensayo.

Las obras creadas por Hugo Costanzo y Dimool serán donadas a la Comisión Amigos del Hospital Pirovano. Se realizó, por este motivo, una entrega simbólica y fue convocado con tal finalidad Eugenio Galilea.


Los trabajadores esenciales recibieron un sostenido aplauso



Add space 300x250x2