El equipo del Servicio de Hemoterapia del centro de salud, en Posta del Faro

Claro, Reta y Orense

Hasta el mediodía

Se realiza la colecta de sangre en Posta del Faro

07|03|22 09:43 hs.

Esta mañana, un equipo del servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud se encuentra en el parador Posta del Faro de Claromecó, donde se desarrolla una colecta de sangre, organizada de forma conjunta con el cuerpo de Guardavidas de nuestro distrito y el responsable de ese parador.


Lucía Palma, supervisora del servicio de Hemoterapia del centro de salud municipal (Caro Mulder)


Los primeros donantes llegaron en el inicio de la colecta. Esperan mayor respuesta de la comunidad (Caro Mulder)


Mientras llegan los primeros donantes, La Voz del Pueblo dialogó con Lucía Palma, supervisora del servicio de Hemoterapia del Hospital Pirovano, quien mencionó que "hoy nos encontramos en Posta del Faro, junto a los integrantes del servicio de Heemoterapia Claudio la Plaza y Mariana Mazzitelli". Si bien al inicio de la colecta habían llegado algunas personas, Lucía comentó que "esperamos que la gente se acerque de forma espontánea. Vamos a estar hasta el mediodía".


Los integrantes del servicio de Hemoterapia estarán en el parador hasta el mediodía (Caro Mulder)


Sobre la importancia de tomar la decisión de donar sangre, Palma enfatizó que "la sangre se necesita todo el tiempo. No se puede comprar, no se puede conseguir salvo que sea a través de la donación de las personas. Por eso agradecemos a la comunidad de Claromecó, y los estaremos esperando".

La campaña
“Si es guardavida o parte de nuestra comunidad y tiene entre 18 y 65 años, puede donar sangre, solo con un registro previo en www.centrodesalud.com.ar”, indican en la convocatoria. 

Donar sangre es fácil. Es un acto anónimo, gratuito y voluntario. Se trata de un procedimiento seguro ya que los profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. Se utilizan materiales estériles y descartables. 

La colecta se realizará hoy a partir de las 8.30 hasta el mediodía en el mencionado parador.

En un comunicado de prensa, el servicio de Hemoterapia expresó que agradece profundamente a Agustín Gómez Ferrari y María Catalina Urbieta (propietarios de Posta del Faro), al jefe del cuerpo de guardavidas de Claromecó, Javier Falcone, a todos los guardavidas y a Francisca Sánchez por sumarse a esta labor altruista y solidaria de salvar vidas.  



Add space 300x250x2