El MUBATA expondrá desde hoy

Sociales

Muestra conjunta de Silvina Rojas e Inés Vionnet

“Desde el exterior paisajes de interior” inaugura en el MUBATA

04|03|22 11:38 hs.

El Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos (MUBATA) inaugurará una nueva exposición esta tarde desde las 19.30; se trata de “Desde el exterior paisajes de interior”, muestra conjunta de Silvina Rojas e Inés Vionnet que contará con la participación como invitado del artista José de Diago. 


Se trata de una muestra itinerante de pinturas y collages de Inés y Silvana, que proponen “un recorrido donde darnos el tiempo de ‘viajar’, de afuera hacia adentro y viceversa, para encontrar nuestro propio ‘paisaje’, el que de veras queremos habitar, aquel que respira al ritmo del Universo…”. 

Acompañará esta muestra una serie de grabados de José de Diago, artista nacido en Tres Arroyos que por muchos años fue director de Arte en importantes agencias de publicidad de San Pablo. Sus diseños fueron presentados en exposiciones importantes como el Salón de Arte Moderno, en Rio de Janeiro, de 1973 a 1976; Salón Nacional de Artes Plásticas, en Rio de Janeiro, 1981; y el Salón Paulista de Arte Contemporáneo, 1982. 

En su carrera recibió recompensas de distintos salones y sus obras figuran en museos y pinacotecas de varios países. De Diago falleció el 15 de marzo de 2012, en San Pablo.

La muestra podrá visitarse en el MUBATA, avenida Moreno 232, hasta el 25 del corriente de lunes a viernes de 14 a 20.

Sobre las artistas 
Silvana Rojas nació en Lomas de Zamora y se recibió de profesora nacional de pintura en la escuela Prilidiano Pueyrredón. Además cursó el seminario de extensión universitaria en el IUNA, estudió escenografía y realizó pasantías en los talleres del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. 

Durante 20 años vivió en Mar del Plata, donde tuvo talleres de pintura en diversas instituciones, entre ellas, el Museo Castagnino. Su trabajo está relacionado a las artes plásticas como artista y docente. 

La cultura como medio de cambio y transformación en el área social la incentivó a que forme parte en la gestión política-publica y fue secretaria de Cultura de General Pueyrredón (Mar del Plata) y directora de Museos; actualmente es asesora de Patrimonio en la Secretaria de Cultura de la Nación. 

Inés Vionnet en tanto, nació en la ciudad de Buenos Aires y comenzó sus estudios en el año 1988 en el taller de dibujo y pintura de Marta Porreta en Mar del Plata, ciudad en la que vive desde 1982. En el año 1995 trabajó en el taller de Jorge Demirjián en Capital. 

Desde 1992 participó en salones Provinciales, Nacionales e Internacionales y muestras colectivas e individuales, pasando a formar parte de la galería Copa Oliver arte en Buenos Aires. 

En el año 1996 obtuvo el primer premio del 5º aniversario “Mujeres del Arte” en el Museo de Arte Hispánico y Latinoamericano de Florida y 2005 un tercer premio en dibujo en el salón de artes plásticas “Premio Rodolfo Brandenberg” entre otros. Además en el año 2009 la galería “Don Chisciote”, en Roma, Italia, adquirió parte de la serie “Muñecas Mudas”.   



Add space 300x250x2