Deportes

Anoche se reunió la Mesa Directiva

Se presentaron las nuevas autoridades de la ATB

04|03|22 09:11 hs.

Por ser la primera reunión, la cual se convocó para la presentación de la nueva conducción de la ATB con los delegados de los clubes afiliados donde sólo estuvo ausente Independiente de San Cayetano, el encuentro no sólo fue positivo, sino que también ágil y eficaz en la suma de puntos que se expresaron y expusieron.


Formalmente, Christian Di Salvo condujo como presidente de la ATB su primera reunión en este período que se extenderá hasta el 2024. Junto a él estuvieron el vicepresidente, Marcelo Nickel; el secretario, Carlos Martínez; el tesorero, Roberto Conti y la vocal, Silvia Luna. 

Muchos fueron los perfiles recorridos en este cónclave, pero entre los más destacados aparece, por ejemplo, que la actividad oficial comenzará el miércoles 16 del corriente mes con el inicio de la primera fecha del Torneo Ciudad de Tres Arroyos, que se definirá el 24 de abril en el polideportivo municipal. 

Aún no se sabe cómo se jugará o el formato (lo cual quedará resuelto el lunes venidero en la próxima reunión) cuando los clubes confirmen las categorías en las que jugarán. El Ciudad se disputará en menores y primera masculino, mientras que las damas lo harán en primera, la cual absorberá o recibirá a la categoría superior. 

Para este certamen, el director de Deportes, Guillermo Orsilli, confirmó el fuerte respaldo del estado tresarroyense en la ayuda económica para solventar parte de los aranceles de los árbitros, tanto como los trofeos, y además pidió que el día 24 de abril, aniversario de Tres Arroyos, se desarrolle íntegramente la actividad en el polideportivo, es decir, arrancando a las 11 con las finales de los más pequeños, incluyendo todas las definiciones, posibles desfiles o actos a organizar, en lo que sería una jornada inolvidable para el básquet y el deporte local en general, ya que se inaugurará oficialmente el magnífico estadio de la localidad.

Por otro lado, Monte Hermoso confirmó que regresa a la competencia activa; lo hará en el Oficial tanto en primera como en formativas; quedando en suspenso su presencia en el Ciudad. 

Respecto al Oficial, se estima que el mismo dará comienzo el día 29 de abril y que se jugaría a dos ruedas con playoffs definitorios; aunque este es un tema aún a definir. 

Volviendo al Ciudad, y en una decisión ambiciosa, los representantes de Sarmiento de Coronel Suárez, con su técnico Javier Escur a la cabeza, confirmaron que jugarán ese torneo, además de las competencias especiales que organizarán Club de Pelota y Alumni, con motivo de cumplir cada entidad sus 100 años de vida. Precisamente, cada club tiene un plazo de 30 días para presentar su programa de torneo. 

En una intensa participación de la nueva dirigencia, varias veces se repitió que para el lunes los delegados deben confirmar categorías en las que jugarán, como también que “todo será clarito, todo lo que se resolverá quedará firmado en acta” para evitar dudas a futuro, como también que “si hay designación de árbitros, no habrá ningún cambio de fecha de los partidos, y esto será para todos”. Mensajes, que a simple vista, se muestran como sanos y positivos para un normal desarrollo de la actividad. 



Add space 300x250x2