(Foto: Marianela Hut)

Policiales

La mujer herida sufrió una fractura y cortes

Volcó y arrancó un árbol de raíz en la esquina de la Escuela N°1

02|03|22 14:23 hs.

Una mujer sufrió una fractura de costal y una herida cortante en el cuero cabelludo luego de protagonizar un espectacular vuelco en la esquina de la Escuela N°1, sin que afortunadamente haya que lamentar heridos de gravedad, a pesar del importante tránsito peatonal que suele haber en esa zona y que hubo ayer en el marco del inicio del ciclo lectivo.


El accidente ocurrió cerca de las 13.20 en la intersección de las calles Lucio V. López y Sarmiento, cuando por causas que se tratan de establecer, un SUV marca Honda, color negro, dominio AD200HS, conducido por María Paula Ridino, rozó a un camión repartidor de agua que estaba detenido doble fila sobre Lucio V. López, a metros de Sarmiento y, aparentemente, tras pegar en un cordón, volcó y se estrelló contra un árbol ubicado en la mano derecha. 

La violencia del impacto arrancó la planta de raíz y la mujer quedó atrapada entre la chapa retorcida, los airbags y las ramas. Inmediatamente, una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios a las órdenes de Federico Marconi se hizo presente en el lugar y procedió al rescate de la víctima. 

Precisamente el propio Marconi le comentó a LA VOZ DEL PUEBLO en que consistieron las tareas de rescate, “fue levantar un poco el vehículo para poder cortar el techo y sacar a la señora que estaba contra el piso”, comentó. 

La mujer, que siempre estuvo consciente, fue retirada en ambulancia hacia el centro de salud municipal, donde anoche permanecía internada con las lesiones descriptas arriba y, tal como le informaron fuentes familiares a este diario en el lugar del hecho, fuera de peligro. 



Casi una tragedia 
En medio de la conmoción general que provocó el accidente de esta magnitud, se encontraban distintos testigos que, por su ubicación previa, podrían haber perecido en el episodio. 

Uno de ellos fue Miguel Yañez, el conductor de una camioneta que, en principio había estacionado en la vereda donde terminó su recorrido el vehículo volcado, “yo justo dejé la camioneta parada en ese lugar (por donde volcó el auto), pero la cambié de lugar porque me daba el sol. Cuando paré, miré por el espejo y ya venía el auto volando en el aire. Fue un susto grande porque podría haber terminado arriba de mi camioneta”, relató. 

A unos metros de ahí, el chofer de la distribuidora de agua Ivess, Raúl Góngora, cuyo camión fue chocado por el auto antes de salirse completamente de control, “yo estaba trabajando y siento un estruendo. Cuando salgo, veo el camión roto y el auto que se subió a la vereda”, dijo el hombre antes de describir el escenario que vio tras el impacto que, según sus cálculos, podría haberlo tocado a él, “la gente corría para todos lados y yo me quedé paralizado. Si yo hubiera estado ahí, poniendo los bidones, me mata a mí. Era impresionante, la gente corría de todos lados hacia el lugar”, agregó. 

A raíz de este accidente, se iniciaron actuaciones judiciales por “lesiones graves culposas”, con intervención de la Fiscalía en turno.
   

(Fotos: Marianela Hut y Enrique Mendiberri)



Add space 300x250x2