23|02|22 21:23 hs.
A pesar de su corta duración, la tormenta sorprendió a los mendocinos por su intensidad. También se suspendió el servicio del metrotranvía debido al corte de energía.
Cortes de electricidad, calles anegadas y caída de ramas y árboles, entre otros daños, causó este miércoles una fuerte tormenta de lluvia y granizo, con intensas ráfagas de viento, que cayó sobre el Gran Mendoza.
Quienes se encontraban en la vía publica tuvieron que refugiarse en distintos lugares para protegerse ante el tamaño de las piedras, mientras varias calles se convirtieron en virtuales ríos.
La empresa concesionaria de la energía eléctrica de Mendoza, Edemsa, informó que se reportaron interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas, entre ellas el departamento de Guaymallén y la Quinta Sección, en la Ciudad de Mendoza.
En Plaza Shopping
Medios locales también precisaron que la tormenta provocó la caída de una parte del techo en el Mendoza Plaza Shopping. En Twitter, en este sentido, los usuarios también compartieron fotos y videos sobre el hecho.
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional había adelantado una alerta nivel amarillo para la provincia. “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, señaló en las primeras horas del día el SMN.
“Se largó de repente”
Carlos Alzogaray, el mendocino ganador de Las 24 Horas de la Corvina Negra durante 2020 y que generó lazos de amistad con la ciudad, contó a La Voz del Pueblo que la tormenta ocurrió en la tarde de este miércoles en el Departamento de Guaymallén.
Estaba trabajando césped en uno de los jardines del barrio La Bajada; y cuando comenzó a lloviznar guardó la máquina en un garaje. “Salí caminando hasta llegar a la guardia y no alcancé a llegar”, contó.
“Se largó de repente, cayó un granizo impresionante, rompió vidrios de las casas, volteó paredones, cables. Hizo un desastre, fue todo de repente. No les dio tiempo de meter los autos a los garajes”, explicó Carlos que de casualidad había dejado su utilitario en el taller un día antes. Además compartió con ésta redacción material audiovisual registrado durante la tormenta, que incluye a una camioneta Kangoo de color blanco 0km, que su propietaria ¿Doña Teresa’ había recibido este martes. “También volteó el techo del Shopping de Mendoza, y la cabeza de la estatua del Cóndor que se ve al llegar a la ciudad”, contó Carlos quien precisó que en Godoy Cruz, Maipú y Luján el efecto del temporal fue mucho menor.
Fuente (Télam/Infobae/La Voz del Pueblo)