La Posta del Faro, lugar en donde se realizará la colecta

Claro, Reta y Orense

Organizada por el cuerpo de guardavidas

Colecta externa de sangre en Claromecó

22|02|22 13:41 hs.

El cuerpo de Guardavidas de nuestro Distrito, el Parador Posta del Faro y el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud se unen para realizar la primera colecta externa de sangre del año, por lo cual invitan a nuestra comunidad, a junto con ellos salvar vidas.


La colecta se realizará el lunes 7 de marzo a partir de las 8.30 horas en adelante en el parador Posta del Faro, de Claromecó con turno previo debido al cumplimiento de los protocolos Covid-19.   

Desde el comunicado remarcaron que podrán asistir las personas que en la última semana no hayan tenido contacto con positivos de coronavirus. "Si es guardavida o parte de nuestra comunidad y tiene entre 18 y 65 años, puede donar sangre, solo con un registro previo en www.centrodesalud.com.ar ", explicaron.

Además sostuvieron: "La donación de sangre es un procedimiento seguro ya que los profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. Se utilizan materiales estériles y descartables. La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida".

Los requisitos para donar sangre es tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilo, no tener antecedentes de enfermedades cardiaca, hepáticas o infecciosas y contar con DNI. Antes de acudir recomiendan tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas, descansar bien y llevar ropa liviana.

En relación a la aplicación de vacunas, ya sea contra el Covid-19 o la gripe, se pide esperar 72 horas tras la aplicación para donar sangre.

"Desde el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud agradecen profundamente a los señores Agustín Gómez Ferrari y María Catalina Urbieta (propietarios de Posta del Faro), al Jefe del Cuerpo de Guardavidas de Claromecó Javier Falcone, a todo el cuerpo de Guardavidas y a la Sra. Francisca Sánchez por sumarse a esta labor altruista y solidaria de Salvar vidas", finalizó el comunicado.



Add space 300x250x2