El jueves pasado comenzó esta actividad. Coco Urbano unirá Calafate con Mar del Plata

La Ciudad

3500 kilómetros en silla de ruedas

Una travesía con un mensaje claro

21|02|22 08:50 hs.

El atleta paralímpico Coco Urbano inició la Travesía de la Integración que unirá Calafate con Mar del Plata y tiene como lema “Por una vereda al mar”. 


Recorrerá 3500 kilómetros en silla de ruedas y la largada, si bien estaba prevista para el miércoles 16, finalmente tuvo lugar el jueves. La finalidad es generar conciencia sobre la necesidad de brindar accesibilidad en las playas a las personas con discapacidad. 

La llegada a Mar del Plata está prevista para el 25 de marzo. Como parte del trayecto establecido, arribará el 22 de marzo a Tres Arroyos, desde donde continuará el día siguiente con esta actividad. 

La travesía es organizada por la filial San Martín de los Andes de Estudiantes de La Plata junto a otras 15, entre ellas La Bruja de Tres Arroyos. 

En este sentido, integrantes de la filial local mantuvieron contactos con Guillermo Orsili, director de Deportes, por aspectos vinculados con la presencia de Coco Urbano en el distrito.

En un audio enviado a nuestra redacción, el atleta expresa que “quiero saludar a todas las filiales de Estudiantes de La Plata, en especial a las 16 que me están apoyando en esta travesía de 3500 kilómetros. Un saludo enorme para todos. El Pincha va conmigo a todos lados. Abrazo enorme a esta mi gran familia”.

Plan de ruta 
El punto de partida fue Calafate, desde donde se dirigió al lago Viedma. El itinerario luego abarca Tres Lagos, Desvío al lago Cardiel; Gobernador Gregores; Las Horquetas; Bajo Caracoles; Estancia Telken; Perito Moreno; Río Mayo; Cruce 20 con 22; Cruce 22 y 56; Gobernador Costa; ruta provincial 40; Tecka; Esquel; Epuyén; El Bolsón; Bariloche; Confluencia Traful; Villa Alicura; Cruce 234 y ruta 40; Zapala; Cutralcó; Senillosa; General Roca; Chimpay; Choele Choel; Río Colorado; Desvío Laguna Chasicó; Bahía Blanca; Coronel Dorrego; Tres Arroyos; Necochea; Miramar y Mar del Plata. 

 En la medida en que se acerque la fecha, la filial La Bruja de Tres Arroyos brindará más información sobre la presencia del atleta, sus actividades y los horarios para darle la bienvenida cuando se concrete su llegada a nuestra ciudad. 

La comunidad local seguramente le dará un merecido reconocimiento y todas las fuerzas para completar el trayecto. Con el mensaje “Por una vereda al mar”, avanza cada jornada en esta iniciativa, ambiciosa y que muestra su espíritu de superación.   



Add space 300x250x2