En marzo de 2021, Ayrton Eggly quedó a cargo del corralón. Además le gustan los autos de carrera des

Claro, Reta y Orense

Ayrton Eggly es un reconocido vecino de Orense

Entre los ladrillos y la pista de carrera

19|02|22 09:33 hs.

El equilibrio entre una afición y el trabajo es fundamental para cualquier ser humano. Así lo entiende Ayrton Eggly de 28 años, un orensano con una intensa pasión por las carreras y dedicación por un corralón.


En su trabajo
La Quinta es el único corralón “nativo de la localidad”, aporta a los vecinos materiales para la construcción. “El local lo inició mi padre hace tres años, pero se fue a vivir a Brasil y en marzo de 2021 me puse a cargo porque me gustaba la idea”, comentó.

Además Ayrton resaltó que trabajan con un camión para transportar los insumos. “Hacemos envíos de materiales a San Francisco de Bellocq, Orense, el balneario, todo el campo alrededor, Cristiano Muerto, Energía y San Cayetano, por el momento vamos despacio”, destacó Eggly.



“Hoy como está la economía, te conviene más invertir en ladrillos que comprar dólares o quedarte con la plata. Entonces es un rubro lindo que lo podes hacer de a poco y por suerte, no se ha parado”, valoró el orensano.

Consultado sobre la afluencia de turistas al balneario en la temporada, dijo: “Al faltar alojamiento se están haciendo muchas obras en Orense, tanto en el balneario como en el pueblo, de gente que ve la tranquilidad y edifica para pasar el verano”.

Ayrton sostuvo que la localidad se diferencia por sobre otras por su paz. “En Tres Arroyos no se vive el mismo ambiente por la inseguridad, luego en San Cayetano es un pueblo grande, pero no es como Orense. La gente me conoce desde chico y sabe cómo soy de responsable y las ganas que le pongo, así que ayuda muchísimo”, comentó.

En el auto
Un trabajo con tanta responsabilidad es contrarrestado con un hobby del mismo tamaño. “Soy corredor desde el 2015, fui participando de forma aislada, ahora el último año lo hice con todo, y anduvimos muy bien, fuimos competitivos, así que en 2022 me propuse correr todo el año para pelear el campeonato”, prometió Ayrton.

El orensano fue motivado desde niño: “Siempre me gustaron los autos de carreras, cuando era niño me compraron un karting y arranque a correr en Oriente o Copetonas, acá en Orense también. Luego un día salió la posibilidad de comprar un auto de carreras y ahí Miguel De Marcos me hizo un auto en Tres Arroyos, que es muy competitivo”.



En cuanto a sus logros, hizo referencia a que se destacó en las clasificaciones. “Salí tercero en Tres Arroyos, cuarto en Laprida y las últimas dos de San Cayetano fui quinto y séptimo, anduvimos bien todo el año pero faltó redondear y tener suerte”, señaló.

Consultado sobre el equipo, Eggly detalló que “el chasis me da una mano Miguel De Marcos acá en Tres Arroyos, luego el motor lo hacen en San Cayetano y después somos un grupo de amigos que trabajamos casi siempre en el auto y por suerte los chicos se ponen la camiseta y me ayudan un montón”.

“Para este año tengo buenas expectativas, con ganas de ir a pelear el campeonato, ya que casi todas las carreras estuvimos al frente con los mejores tiempos. Eso nos da ganas y el pueblo nos ayuda un montón, por más que vaya primero o ultimo”, finalizó. 



Add space 300x250x2