Alrededor de 25 niños asisten a la biblioteca a merendar, jugar y luego tomar talleres de su gusto

La Ciudad

Retomaron sus actividades

La Meister y un sueño por delante

18|02|22 12:27 hs.

Luego de una pausa por enero, el lunes pasado la Biblioteca Ingeniero Luis meister volvió a abrir sus puertas y ya se encuentra recibiendo a niños y niñas de diferentes barrios para que tomen la merienda en la institución. Asimismo, están ultimando detalles de cara al comienzo de talleres que será en marzo.


En diálogo con La Voz del Pueblo, Analía Beitía, referente de la entidad, destacó la variedad de talleres que habrá, como apoyo escolar para primaria y secundaria, kung-fu, taichí, uno de juegos para niños llamado “Recrearte”, reiki, crochet, estimulación cognitiva para niños y adultos, yoga, guitarra e inglés para adultos y niños. 

Algunos de los mencionados son arancelados “pero con una cuota muy baja”, indicó Analía. El resto son todos gratuitos y para los pequeños la biblioteca provee el material. 


Alrededor de 25 niños asisten a la biblioteca a merendar, jugar y luego tomar talleres de su gusto


Cabe destacar que los talleres tienen cupos limitados no solamente por los protocolos sanitarios sino también por el espacio de la institución, que es reducido, por lo cual habrá lugar para diez personas por clase, aproximadamente. “Tenemos otro taller que estamos tratando de armar horario y un curso que tiene mucha salida laboral y por el cual se consulta mucho, que es auxiliar de laboratorio y comercialización de cereales, a cargo de una perito en grano. Para ese se da una certificación”, destacó la referente

“Las propuestas son muchas. Hay algunas más que todavía están por cerrarse así que este año por suerte vamos a estar casi en la normalidad como estábamos antes de la pandemia”, expresó Analía.

Merendero 
En cuanto a la vuelta en funcionamiento del merendero, que estuvo cerrado en enero por vacaciones, todos los días a las 17 horas recibe a alrededor de 25 niños y niñas de diferentes barrios. “Los chicos siempre vienen con ganas porque lo toman como un juego el venir a la biblioteca, entonces están a la expectativa de que los vayamos a buscar”, contó Analía. 


Alrededor de 25 niños asisten a la biblioteca a merendar, jugar y luego tomar talleres de su gusto


Mencionó también que miembros de la institución se hacen responsables y van a buscar a chicos al barrio donde funcionaban antes, en Villa del Parque, para que no pierdan el contacto con la biblioteca. También convocan a niños y niñas de otros puntos de la ciudad. “No tenemos muchos más chicos porque no tenemos el espacio. A esas familias también seguimos ayudándolas con mercadería y ahora les hicimos la entrega de útiles escolares y guardapolvos. También tienen acceso al roperito comunitario”, señaló Analía. 

Asimismo, destacó que se encuentran recibiendo donaciones de leche, galletitas y demás productos para aportar al merendero. 

Con la mira en 2022 
El objetivo principal de la Meister para el 2022 es continuar con la obra de la sede de Roca al 1100, que estuvo parada durante todo el año pasado. “Tenemos mucho material de construcción comprado. En 2021 se hizo muy difícil poder ir adquiriendo más cosas porque los costos fueron muy altos y la plata que teníamos la destinamos mucho en mercadería ya que se había sumado mucha gente que le dábamos alimentos semanalmente a las familias”, sostuvo Analía. 

Pero este año la situación es diferente. “Ahora suspendimos eso y vamos a tratar de poder enfocarnos cien por ciento a la obra y poder empezar a levantar paredes”, expresó. 

Hasta el momento la nueva sede tiene construida la plataforma. “No nos animamos a continuar el año pasado porque estaba complicado el tema de la mano de obra y no teníamos para llegar hasta la parte del techo. Por un tema que después rompen o dañan, decidimos terminar de adquirir todos los materiales para llegar hasta el techo y así levantar todo de golpe”, resaltó.

De esta manera, “este año nuestro propósito es ese, levantar hasta techar, que es lo que el año pasado no pudimos porque realmente la prioridad era otra y tuvimos que dejar la obra de lado. Agradecemos porque el municipio nos ha ayudado mucho con este proyecto. La mano de obra la van a poner ellos y están bastante involucrados con nosotros”, mencionó. 

Por otro lado, Analía comentó que la rifa para recaudar fondos para la construcción de la sede sigue y va a tener una nueva edición este 2022. 

Horarios y contacto 
La biblioteca está abierta de de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 horas para recibir donaciones en Berutti 710. En tanto, el horario administrativo es de 10 de la mañana a 19, para anotarse a los talleres, hacer consultas y demás. 



También los que deseen se pueden asociar a la institución por una cuota de 300 pesos por mes. “Tenemos más de diez mil libros, mucha bibliografía”, remarcó Analía. Asimismo, para contactarse se puede llamar al 15541012 o comunicarse a través de Facebook (Ingeniero Luis Meister).    



Add space 300x250x2