La jornada contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales

La Ciudad

El área estará a cargo de Leticia Caraduje

Se puso en marcha la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud

18|02|22 10:31 hs.

Ayer, el intendente Carlos Sánchez recibió a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para hacer oficial el fortalecimiento del área que tiene por objeto dar cobertura en salud a las personas con discapacidad beneficiarias de pensiones sociales asistenciales de la órbita nacional. 


En ese marco, estuvo la licenciada Lourdes Farías, directora provincial de Acceso y Derecho a la Salud; Marcelo Koyra, subdirector Provincial de Acceso a la Salud, quienes estuvieron acompañados por la referente del programa de Bahía Blanca Alicia Farías. 

La refuncionalización incluye un nuevo sistema de derivación de necesidades online que, según lo anunciado por funcionarios provinciales, permitirá una resolución más ágil de la problemática de las personas que lo requieran.

En ese marco, se puso en funciones a la articuladora regional Leticia Caraduje, quien será el nexo con el Ministerio y la encargada de viabilizar los trámites y necesidades de los pacientes que asistan a la ventanilla del Centro de Salud.

A partir de ahora, ese sector se denominará Oficina de Acceso y Derecho a la Salud y funcionará en el área de Trámites Sociales. 


La jornada contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales


Tanto el intendente Sánchez, como el secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra aseguraron que en Tres Arroyos se cuenta con una red de atención para la discapacidad, la cual está compuesta por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Claudia Cittadino, que se dedica exclusivamente a la temática, como así también la red compuesta por los 18 Centros de Atención Primaria, de sus trabajadoras sociales y de las más de 30 especialidades del Centro de Salud.

Gratitud
“Agradecemos ahora tener un nexo más directo para resolver las necesidades del vecino de Tres Arroyos, que siempre es nuestro fin”, destacó el intendente Sánchez. 

De la reunión también fueron parte el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, equipos de trabajo de Coronel Pringles y González Chaves; y los referentes de ANSES y de PAMI, Guillermo Leguizamón y Facundo Elgart, respectivamente. 

También asistieron la Secretaria de Desarrollo Social Claudia Cittadino y el director asociado, Alexis Pogorzelsky, quienes analizaron otros pormenores del panorama de salud regional. 

Hasta hoy, el Centro Municipal de Salud, con recursos propios, se venía haciendo cargo de las necesidades de los pacientes que no tenían la resolución oficial por vías ministeriales que se requería en los tiempos en los que se necesitaba. El espacio de atención continuará a cargo de Graciela Peralta y Verónica Farinole.   




Add space 300x250x2