En la Pescadería Pinzoni limpiando y fileteando las piezas extraídas durante este fin de semana de L

Claro, Reta y Orense

Nos cuentan desde la Pescadería Pinzoni

Qué hacen con las piezas extraídas luego de Las 24

14|02|22 09:17 hs.

En un concurso de tal envergadura como lo es Las 24 Horas de la Corvina Negra, son muchos los pescados extraídos, de los cuales algunos clasifican y otros no. 


Por esta razón, hace varios años que el Club Cazadores de Tres Arroyos tiene un acuerdo con la Pescadería Pinzoni, ubicada en Belgrano 469 de Dunamar, quienes son los encargados de retirar las piezas luego del control a cargo del ictiólogo y se las llevan para hacer filet. Estos luego son donados al Hogar para Ancianos de Tres Arroyos. 

La Voz del Pueblo estuvo presente en el momento donde se “fileteaban” algunos de los ejemplares extraídos y diálogo con Luis Alberto Pinzoni, quien mencionó cómo es el procedimiento que realizan para el concurso de Las 24. “Se aprovecha todo, tenemos un acuerdo con el Club Cazadores. Levantamos todo el pescado que se clasifica, lo limpiamos y después le llevamos al Hogar para Ancianos todo en filet para ellos, para aprovechar todo”, contó.


En la Pescadería Pinzoni limpiando y fileteando las piezas extraídas durante este fin de semana de Las 24


Luis es claromequense y hace 70 años que se dedica al rubro. Señaló que “estamos todo el año pescando. Tenemos muy buena clientela, gente que viene de Tres Arroyos los fines de semana y pasan por el local antes de volver a buscar un filet bien fresco”.

Un poco de historia 
La Pescadería Pinzoni ya es un clásico en Claromecó. “Antiguamente cuando arrancamos en el año ’70, que era un logro poder vender un kilo de pescado, comenzamos con mi papá. Fuimos creciendo de a poco, antes pescábamos con una red y caballos de la costa. Hoy seguimos pescando desde la costa y trabajamos con todas las embarcaciones de Claromecó. Son todos amigos, ellos nos venden el pescado y nosotros lo limpiamos y hacemos los filets”, indicó. 


Luis contó que ya va poco a pescar, que sus hijos son los que se encargan (Caro Mulder)


Recordó a su vez que “mi viejo, Alberto Pinzoni, cuarteaba las lanchas en su época. Yo era chico y empezamos a salir. Primero cuando arrancamos teníamos un carrito a caballo y salíamos casa por casa a golpear las puertas y poder vender un kilo de pescado. Después fuimos incrementando cada vez más porque antes se pescaba lo que querías, ahora ya es más complicado hay que ir a buscar más”. 

El emprendimiento familiar lleva muchos años en el rubro. Pero Luis contó que ya va poco a pescar, que sus hijos son los que se encargan. “Yo ya voy poco, mi hijo mayor es enfermo por la pesca y cuando se puede lo voy a acompañar un rato”. 

 Luis tiene 5 hijos: Maria Teresa, Sandra, Juan, Nico y Lucho, “y Carlitos el hijo mayor que crié, sale embarcado y nos trae pescado”. 

Dos Cámaras 
Luis destacó que en el local “tenemos dos cámaras para mantener el pescado y después guardamos y preparamos en temporada porque se trabaja muy bien. La gente nos acompaña muchísimo”. 


Luis Alberto Pinzoni (Caro Mulder)


Asimismo agregó que “el pescado te aguanta cualquier tiempo en cámara. Podes tenerlo 6 o 9 meses que se conserva intacto en una temperatura de 20 grados bajo cero, es muy distinto a lo que es un freezer”. 

Finalmente sostuvo que “todo lo que es mariscos, que generalmente se utilizan para las paellas, lo traemos de un frigorífico de Mar del Plata muy bueno. Tal vez es un poco caro pero es una garantía la mercadería”. 

Los precios
Pinzoni comentó cuáles son los precios por kilo en venta en su local. En ese sentido, el de filet de corvina cuesta 600 pesos y el de la corvina parrillera abierta por el lomo 400 pesos. 

En tanto, el de mero abierto para parrilla 400 pesos, el de filet de mero 800 pesos y el de filet de gatuzo, pescadilla, pollo de mar o gallo 600 pesos.   



Add space 300x250x2