Julián Lamberti

Claro, Reta y Orense

Un día especial

La primeras “24” como delegado de Julián Lamberti

13|02|22 10:51 hs.

Julian Lamberti vive horas especiales durante lo que es su primer concurso de Las 24 Horas de la Corvina Negra como delegado. Es que por razones sanitarias no se realizó en 2021 y antes todavía no había sido nombrado en el cargo por el intendente Carlos Sánchez.


En ese sentido, en un diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO observó entusiasmado el inicio del magnífico día de ayer y cómo se llenaba Claromecó con la intensa afluencia de gente, “desde el viernes se empezaron a ver los primeros campamentos en la playa, muchos se acercan para asegurar su lugar, y hoy (por ayer) durante el transcurso de la mañana, se vio una afluencia masiva de pescadores. Además, el buen clima ayudó a que el concurso supere las 3000 cañas”, expresó. 


En la playa. Los que no competieron en Las 24 vivieron una jornada para no olvidar


Así, las expectativas son las mejores en el delegado claromequense, “seguramente desde lo deportivo va a ser un concurso que los pescadores van a disfrutar. Ya hay tras corvinas negras en el podio, eso genera y los motiva mucho. Por nuestra parte, estamos preocupados realmente porque todo lo que tenga que ver con la seguridad esté bien y, desde lo que tiene que ver con medio ambiente, nos encargamos de dejarles las bolsitas a los pescadores, en forma conjunta con el club Cazadores. Creo que, desde todo punto de vista, el concurso està destinado a ser un éxito, sobro todo teniendo en cuenta que el clima da mejorando para mañana”, enfatizó. 

Consultado acerca de lo que significa el concurso para él indicó que, “un concurso que lleva 60 de ediciones, es más que respetable. Tiene todo, la juventud de quienes lo organizan ahora, porque el Club Cazadores tiene un equipazo”. 


Verano eterno. Los que la pasan siempre bien son ellos (foto Caro Mulder)


Por último, al referirse a lo que queda del verano y los desafíos turísticos para el resto del año, sostuvo: “enero fue excelente de punta a punta. Diciembre fue muy bueno también, desde el 23 tuvimos más del 90 por ciento de ocupación y, en febrero, arrancamos con un 70% de reservas, así que esperamos que esta continuidad del turismo siga en este mes con eventos como Las 24, el enduro y el cierre con el Carnaval. Todas citas que estaban inicialmente en enero pero que, ante el lleno total que se da en ese mes, fueron corridas lentamente por el intendente hacia febrero, extendiendo la mirada turística de la temporada. Esperemos contar con nuevas citas para el resto del año”, anheló en el cierre.   



Add space 300x250x2