La gloria máxima. Paolo Bisso eleva las manos al cielo en el festejo del podio

Claro, Reta y Orense

Sacó un ejemplar de negra de 1,905 kilogramos

Paolo Bisso ganó en una edición con podio de “negras”

14|02|22 10:27 hs.

La 60ª edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra entraron en la historia grande del concurso a mar abierto más convocante del continente, por el nivel de convocatoria, el buen clima reinante, las condiciones de pesca, la definición del concurso y la emotiva entrega de premios con la presencia de uno de los padres del concurso, Emilio García. 

El Caracolero copó la atención de los pescadores desde el mismo comienzo del certamen, después que Juan José Cima diera el primer golpe al extraer un pichón de corvina negra que pesó 1,770 kilogramos, cuando sólo habían pasado diez minutos de iniciada la competencia. 

A pesar de lo temprano que concretó la captura, para muchos pescadores resultó ser un traspié hacia sus expectativas a poder alcanzar el primer premio, debido a que no abundan los piques de pichones de negra. No obstante fueron muchos los pescadores que eligieron ese sector, porque venían atentos a la presencia de la especie por ese sector de la cancha de pesca. 

Pero Fabián Saravia con otro pichón de 1.673 kilogramos extraída en el Salto de Christian provocó otro sacudón en la clasificación y en la atención de muchos pescadores que comenzaron a pensar en cambiar de lugar para dirigirse hacia ese extremo. 

Así fue como muchos entre las últimas horas de la noche del sábado, y la madrugada del domingo se movieron para tentar el pique de los pichones. 

Pasadas las primeras horas de la madrugada, las piedras del Caracolero volverían a generar un cimbronazo entre los primeros puestos; y la historia más reciente del concurso. 

Paola Gargaglione, extrajo un pichó de negra que pesó 1.699 kilogramos. De ese modo desplazó a Saravia al tercer puesto; y se convirtió en la primera mujer en llegar al podio después que en el año 1970 lo hiciera –pero ganando el certamen- Elena de Stornini, de Ochandio (distrito de San Cayetano) con una negra de 920 gramos. 

Un dato no menor, pero anecdótico es que Cima estuvo pescando junto a Juan ‘Llamarada’ Swaels –ganador de Las 24 en 2005- y a Paola Gargaglione, quien además es la esposa de Swaels. 


Finalmente a las 3 de la madrugada llegaría el sacudón que faltaba. El tresarroyense Paolo Biso clavó el pique de un pichón de negra que acusó un peso de 1.905 kilogramos. 

De ese modo el podio confirmaba la presencia de ganadores con corvinas negras, después de mucho tiempo en la historia del evento organizado por Club Cazadores.


Los tres ganadores. Los tres pescaron una corvina negra. Jornada completa para la 60° edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra (Caro Mulder)


El festejo 
Toda ésta ‘pelea’ en el clasificador tuvo un desahogo en la entrega de premios, acto que contó con presencia de público que finalmente no se amuchó a los niveles que eran de esperarse. 



Por un lado fue producto del calor y el gran día de playa, pero también por las recomendaciones del Club Cazadores para evitar contagios de coronavirus.

Emociones
Desde el escenario, el locutor oficial del concurso Claudio Menéndez, llevó adelante una ceremonia amena que permitió concluir con el tiempo suficiente para que los concursantes inicien el viaje de regreso con tiempo, o se sumen a la gran cantidad de turistas que llegaron a Claromecó para disfrutar de un fin de semana esplendido. 


Familiares de Paolo Bisso, emocionados en la entrega de premios (Caro Mulder)


Si bien gran cantidad de personas se acercaron a felicitar a los ganadores, no fueron los mismos números que años anteriores, buscando evitar las aglomeraciones (Caro Mulder)


Entre los segmentos de la entrega de premios que más emoción generaron, se destacó el momento en que Emilio García coronó al ganador de la nueva edición. 

Es el único de los socios fundadores –con vida- del Club de Cazadores, conocido en los años sesenta como REGARTULCHAHOE, a partir de las sílabas de los apellidos correspondientes de sus integrantes: Enrique y Ernesto Ré, Emilio García, Bernardo Tula, Ever Chachero y José Hoe. Con sus 93 años, Emilio, conmovió al esperar sentado en una silla sobre el escenario el momento de ser convocado para entregar el premio a Bisso, quien no se reprimió ningún sentimiento al momento de celebrar. 

Los frágiles brazos del histórico socio de Cazadores, se fundieron con el brío de la juventud del nuevo ganador del certamen para provocar uno de los aplausos más sentidos. 

El acto de entrega de premios contó además con breves discursos del presidente del Club Cazadores, Pablo Goizueta; y del intendente de Tres Arroyos Sánchez, quienes a su turno resaltaron la participación –y gran presencia- de pescadores. 

Concurso paralelo 
También tuvo su gran momento, el joven de la estación Aparicio, Tiago Iván Campos, quien resultó vencedor en el concurso paralelo a la pieza de mayor peso. 


Tiago Iván Campos resultó ganador del concurso a la Pieza de Mayor Peso (Caro Mulder)


A las 23 del sábado extrajo en la zona del Campamento un chucho de 21.560 kilogramos. Segundo resultó Oscar Maza de la ciudad de Balcarce con un chucho de 15.140 que logró pescar en el segundo salto a las 7.24. El tercer puesto fue para Guillermo Bote, de Alejandro Korn (San Vicente), con un chucho de 13.230 extraído en Las Plantitas. 

Control de las piezas 
Una función de especial importancia la volvió a cumplir exitosamente el biólogo tresarroyense, Juan Pisiscelli, quien se mostró entusiasmado en declaraciones hechas a La Voz del Pueblo. Consideró que hubo muy buena pesca. “Además feliz por poder coronar con un podio de corvinas negras no es poca cosa. Cuando nos iban diciendo y llegaban no lo podíamos creer", dijo. 


"Las gancheras se llenaron"


Sobre las características de las cuatro corvinas negras que encabezaron la clasificación contó que "eran pichones de talla pequeña dentro de lo que se considera el porte mayor de los adultos, pero llegaron en perfecto estado, bien alimentadas". 

Consultado sobre si notó alguna característica particular en las piezas, o alguna irregularidad, aseguró que "llegó todo impecable. Los controles hicieron un trabajo formidable y las trajeron rápido. En cuanto a la alimentación, es la típica de las zonas de donde venían. Sin inconvenientes, estado sanitario muy bueno, muy pocos parásitos. Un concurso espectacular", aseguró. 

Gran cobertura 
La edición número sesenta de Las 24 tuvo una gran cobertura periodística de medios especializados y de la prensa local. Sobresalió la presencia de programas que se emiten por el canal América Sports, entre ellos Hombres de Pesca, Puerto Pesca, Pesca Visión, Video Pesca, Querés Pescar TV, entre otros.

También hubo cobertura de Weekend, del youtuber marplatense Hubo Viciconte y comunicadores de la Fiesta Nacional del Surubí de Goya, Corrientes. 

A esa cobertura debe sumársele una nota publicada por el diario Clarín, y también otra realizada telefónicamente por C5N, para sus segmentos informativos.  




Add space 300x250x2