Martín Garate encabezó ayer una reunión con referentes de distintos gremios

La Ciudad

En el Salón Blanco

Martín Garate dialogó con gremios para progresar en tema viviendas

10|02|22 12:12 hs.

Ayer por la mañana en el Salón Blanco del municipio, distintos gremios con representación en Tres Arroyos se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante Martín Garate, con el objetivo de puntualizar algunas cuestiones vinculadas a la construcción de viviendas y al otorgamiento de créditos para tal fin. 


Tras la misma, y en diálogo con este diario, el propio Martín Garate hizo referencia a que “nos reunimos con gremios que nuclean la CGT, la CTA y también la mesa sindical, debido a que hicimos una convocatoria amplia desde la presidencia porque estamos trabajando con Santiago Maggiotti en la posibilidad de realizar convenios directos con el Ministerio de Vivienda y Hábitat, para buscar solución pronta al problema habitacional”. 

Cabe recordar en este sentido que hace pocos días atrás, se entregaron créditos para la casa propia y allí fue que se esbozó la posibilidad de que, desde los gremios, se puedan hacer algunos convenios directos, a los fines de solucionar uno de los graves problemas que hay para todos los afiliados de los gremios como lo es el déficit habitacional.

En relación a esto, Garate consideró que “fue una charla muy buena que hemos mantenido y muy explicativa. Tratamos de contarles cuales son las posibilidades que tienen, los programas. Fue un encuentro convocado desde la presidencia del Concejo Deliberante. La idea es avanzar y ver si podemos hacer convenios desde las entidades gremiales con esta entidad para buscar avanzar en la construcción o con el otorgamiento de créditos”. 

Además, destacó que esta iniciativa representa una política pública del gobierno nacional que desea impulsar para que llegue a Tres Arroyos. “Luz y Fuerza, por ejemplo, ha manifestado que tendría la posibilidad de poner a disposición tierras, por lo cual tendremos que seguir trabajando para ver cómo podemos solucionar y aportar ideas para este tema”, detalló Garate.

Interés 
Con respecto a los gremios en sí, es un hecho que están sumamente interesados y quieren analizar todas las posibilidades existentes. “Sucede que la gran mayoría de los afiliados a los gremios, no tiene vivienda propia y ese es un gran problema. Las consultas que nos llegan son: cómo obtenemos la tierra, cuáles son los pasos para hacer el convenio y qué posibilidades o qué líneas de crédito hay. Traté, dentro de mis conocimientos, responder todas las consultas que me hicieron y en estos días tendré un llamado telefónico con la gente del Ministerio de Vivienda para ver si pueden venir los asesores y la parte técnica para ir avanzando en gestiones concretas y ver si podemos empezar a firmar algún papel”, adelantó. 

Ese será el paso a seguir, por lo que hay cierto entusiasmo respecto a este tema. “Creemos que hay una política pública del Ministerio, según nos manifestó Santiago Maggiotti, para avanzar en la construcción de viviendas y otorgar créditos. Es una gran necesidad y ojalá podamos colaborar para eso”, finalizó un ilusionado Martín Garate.   




Add space 300x250x2