Interés General

Garantiza el stock hospitalario

Salud creó el primer Banco de Prótesis y Órtesis para hospitales de la provincia

09|02|22 21:38 hs.

El Gobierno bonaerense creó el primer Banco de Prótesis y Órtesis que funciona en hospitales públicos bonaerenses para pacientes que necesitan de estos elementos puedan acceder de manera más ágil y gratuita. 


 “El Ministerio de Salud lleva invertidos 721.353.000 de pesos para su puesta en funcionamiento en hospitales provinciales y municipales”, informaron desde Salud en un comunicado. 

 Dentro de la inversión total realizada hasta el momento, se incluyen 563 prótesis para cirugías por $225.000.000 y 70 bancos hospitalarios por otros $496.353.000 que garantizan el stock de urgencia para hospitales y la respuesta a la demanda del sistema público para intervenciones de pacientes con cobertura pública, desde noviembre del año pasado.

La subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón, dijo que el flamante Banco de Prótesis y Órtesis “evita que cada paciente o familia que necesite una prótesis tenga que hacer la gestión desde el hospital o la Región Sanitaria, cuando son hospitales municipales”. De este modo, dijo, “se evitan demoras innecesarias y que los pacientes tengan que costearlo por sí mismo”. 

 Y agregó que, de esta manera, “se logra comprar más rápido y ordenado, y de contar, con bancos físicos en los hospitales más grandes con las prótesis que más se usan y necesitan en el sistema de salud”. 

 Por su parte el director provincial de Hospitales, Juan Riera, detalló que el Banco “viene a saldar la enorme deuda que tenía el Gobierno provincial con las personas que, producto de una situación de salud, requerían prótesis, implantes y órtesis para poder recuperar su estado de salud”. (DIB)



Add space 300x250x2