Claro, Reta y Orense

En octubre va a cumplir cien años

Llegó la pintura para el faro

27|01|22 16:38 hs.


El suboficial mayor Omar Arrieta dijo a La Voz del Pueblo que “llegó la tan esperada pintura para el faro. Son 340 litros, 160 de blanco y 180 de negro. Fue una donación de la fábrica EQ excelencia química, de la zona de Tres Arroyos. Es una pintura muy buena impermeabilizante tipo membrana, vamos a andar muy bien”. 

En relación a los encargados de realizar las tareas de pintura, mencionó que “todo depende ahora de la cantidad de gente que podamos recibir. Es una comisión que viene de Buenos Aires, este miércoles nos pusimos en contacto y los primeros días de septiembre comenzarán los trabajos”. 

Explicó que “hay que traer maniobras especiales para pintar, donde va a estar colgada la persona que va a pintar desde arriba. Eso está en Villa Gesell y hay que hacer una pequeña mudanza de maniobras entre sogas, fierros, malacates para poder trabajar”. 

Arrieta agregó que “es gente que se especializa en los trabajos en los faros, están preparados para desempeñarse en altura, en cuanto ellos estén disponibles van a venir.” 

Finalmente, mencionó que “la idea es que si Dios quiere antes de octubre tiene que estar pintado, lo más importante que es la pintura ya lo tenemos, el resto va más rápido. Tenemos que aprovechar los días lindos y sin viento para pintar” 


Add space 300x250x2

Te interesaría leer