Las lluvias castigaron a Pehuajó. (Radio Mágica)

La Región

En algunos lugares midieron hasta 300 milímetros

Las lluvias complican al interior: cortes de rutas, casas inundadas y evacuados

21|01|22 22:24 hs.

Las lluvias que vienen castigando desde hace días a la provincia de Buenos Aires complicaron la situación en algunas localidades del interior, donde se produjeron cortes de rutas, de luz, la inundación de casas y la evacuación de personas. Con precipitaciones de hasta 300 milímetros en menos de 24 horas, varios municipios pusieron en marcha operativos para evitar mayores complicaciones. 


 Dos distritos con fuertes lluvias fueron General Viamonte, donde cayeron unos 240 milímetros desde anoche hasta esta madrugada, y 9 de Julio con 300 milímetros en algunas regiones del distrito. La situación provocó en Viamonte que varias personas deban ser evacuadas y trasladadas a espacios puestos a disposición por Gobierno local. 

Puntualmente en Los Toldos, ciudad del partido de Viamonte, cayeron en la madrugada más de 150 milímetros en apenas tres horas, lo que provocó calles anegadas, unas 15 familias evacuadas, caída de árboles y postes. En ese sentido, trabajaron bomberos y personal de Defensa Civil y el Same para que todo vuelva a cierta normalidad.

 El fuerte temporal de viento y granizo que azotó el jueves a la localidad de General Pinto también dejó como saldo, metros de tendido eléctrico caído, árboles en el piso e interrupción por horas del servicio eléctrico. Mientras que la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 928 estuvo cortada parcialmente a unos 40 kilómetros al norte de Carmen de Patagones debido a inundaciones en los campos de la zona. En la ciudad, en tanto, hubo personas que dejaron sus viviendas ante el ingreso de agua. 

 En este contexto, el intendente de Patagones, José Luis Zara, rescató a un matrimonio atrapado dentro de una vivienda en un campo inundado con más de un metro de agua producto de unos 200 milímetros que cayeron en las últimas horas. 

 La fuerte tormenta afectó además a ciudades sobre la ruta 5, como Pehuajó donde el agua ingresó a distintas casas o en Bragado, donde los más de 160 mm caídos desde ayer hicieron que las calles se tornen intransitables y varios autos se vieron afectados. En Chivilcoy pasó algo similar, aunque este viernes ya se respiraba cierta normalidad. 

 De acuerdo al Servicio Metrológico Nacional, hasta las 9 de la mañana habían caído unos 74 mm en General Villegas, 16 mm en 9 de Julio 92 en Pehuajó. En tanto, se esperaban que las precipitaciones sigan durante toda la jornada. (DIB) FD


Add space 300x250x2