Javier Elizondo cerró su carrera profesional en Huracán disputando el Torneo Regional Federal Amateu

Deportes

Casi 20 años en Huracán

Javier Elizondo colgó los botines

18|01|22 09:48 hs.

Cuando Huracán era animador de la B Nacional de fútbol llegó desde Laprida un joven Javier Elizondo, quien rápidamente mostró grandes condiciones y se ganó su lugarcito en el plantel profesional del Globo. 


Suplente de Claudio García, le tocó entrar en los últimos minutos del partido más importante de la historia de Tres Arroyos, en la victoria en Rafaela por el ascenso a Primera División. 

Luego jugó en la máxima categoría del fútbol argentino y continuó su carrera en la región y el exterior, hasta que en el 2017 decidió volver a la ciudad y el domingo en Bahía Blanca jugar su último encuentro como profesional. 

Con una gran carrera profesional, con un paso brillante por Chile donde fue goleador del torneo 2013 vistiendo la camiseta de Antofagasta, con 4 goles a la Universidad de Chile y sus hatricks a Santiago Wanderers y Huachipato. 

En la zona jugó en Santamarina de Tandil y Racing de Olavarría, mientras que el final fue con la camiseta alba. 

En Bahía Blanca Elizondo le anunció a sus compañeros que sería su último partido como profesional, y jugó desde el arranque en la derrota ante Liniers por 4 a 0 en el compromiso de vuelta por el Torneo Regional Federal Amateur.

Sobre el cierre de su etapa como profesional, en declaraciones radiales destacó: “Me habría gustado que haya sido de otra manera pero se dio el partido así, nos expulsaron varios jugadores, se desvirtuó el partido porque teníamos la esperanza o la fe de meter algún gol y llevarlo a los penales. Pero Liniers tiene un gran equipo, grandes jugadores, otro ritmo. Hicimos lo que tuvimos al alcance de nuestras manos". 

Para el lapridense Huracán llegó hasta donde “tenía que llegar” y “fue interesante lo que se hizo todo el torneo". Aunque también reconoció que “desde lo deportivo fuimos superados”. 

Con respecto a su retiro, el delantero agregó: "Terminé como soñé, más allá del resultado finalicé jugando en el club que me terminó de formar como jugador, como persona, que me dio muchísimo, me dio la posibilidad de jugar en Primera División que eso para un chico que viene de un pueblo es espectacular, increíble. Me hubiese gustado concluir con un ascenso más, pero el fútbol es así, nos encontramos con un gran rival y la verdad que mi tranquilidad en la carrera que he tenido es que nadie me regaló nada, que fue de mucho sacrificio, esfuerzo y perseverancia, y siempre agradecido a Huracán y obviamente a mi viejo que hoy no está que siempre fue el que insistió para que yo jugara al fútbol". 



Add space 300x250x2