El equipo bahiense marcó diferencias en el desarrollo del partido (gentileza La Nueva)

Deportes

En Bahía Blanca, cayó por 4 a 0

Huracán fue eliminado por Liniers

17|01|22 09:23 hs.

Huracán cayó ante Liniers por 4-0 en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Los goles los marcaron Barez (por duplicado), Romero y Lefinir en el estadio Dr. Alejandro Pérez. 


El Globo sufrió en el segundo tiempo las expulsiones de De Reyes y Uzidinger; también vio la roja Elizondo, pero cuando ya había sido reemplazado y estaba fuera del campo de juego. Los bahienses deberán medirse en semifinales ante Independiente de San Cayetano que dejó en el camino a Balompié Bolívar. 

Previo al inicio del encuentro se registraron quejas por parte de integrantes de la comitiva de Huracán, debido a la falta de agua en los vestuarios y la imposibilidad de poder realizar la entrada en calor dentro del campo de juego, por lo que debieron ejecutar los movimientos precompetitivos en una cancha alternativa de dimensiones menores. Por otra parte, los allegados indicaron que no había baños en la tribuna que se les otorgó. 

El encuentro se inició con complicaciones para Huracán, los bahienses ahogaron a la visita en su área, hasta que a los 6 minutos llegó el primer tanto tras un tiro de esquina desde el sector derecho, Benjamín Segovia intentó despejar pero el balón le quedó a Barez en la puerta del área que definió para establecer el 1-0.

Liniers ganó los duelos disputados en el mediocampo con una intensa presión en la marca y cada pelota parada generó dificultades al Globo. Los de Leo Gómez intentaron atacar con pelotazos a Elizondo que no prosperaron, al igual que las contras que encabezó el delantero. 

El equipo de Bahía Blanca tuvo buenas actuaciones de Lischeske por la banda izquierda y la explosividad de Romero que encabezó varios ataques. 

Al Globo le costó mucho generar juego en el mediocampo, Lozano no logró desnivelar como en anteriores oportunidades, en parte también por mérito del local. 

Otra vez volvió a destacarse Herrera en el arco, ya que a los 28 minutos tapó con el pie un cabezazo a quemarropa. Más allá del trámite desfavorable, el desempeño de Huracán mejoró en la etapa final del primer tiempo, con Uzidinger más participativo en la banda izquierda y algunas conexiones interesantes con Tomás Segovia.

La llegada más claro tuvo lugar con un centro de Uzidinger para Lozano, quien no pudo definir. Las últimas sensaciones de la primera mitad fueron positivas para el plantel de nuestra ciudad. Sin embargo, a poco de iniciado el segundo tiempo hubo malas noticias para el Globo.

Cuesta arriba
A los 6 del complemento, resultó expulsado por roja directa De Reyes porque habría golpeado con el codo a Mc Coubrey y poco después también vio la roja Uzidinger, luego de protestar ante el árbitro. 


El árbitro Víctor Hugo González expulsó a tres jugadores del Globo. Uno de ellos, Elizondo, cuando ya había sido reemplazado


Restaban 39 minutos y todo se hizo cuesta arriba, con dos jugadores menos en el campo de juego. Ingresó Prieto para compensar la falta en el lateral y Ruso integró la zaga central con Zanel. 

Con dos jugadores más, Liniers manejó el partido a su gusto con un mediocampo en el que conectaron pases especialmente Lefinir y Onorio. A los 13 minutos del segundo tiempo llegó el 2-0, Cerato envió un centro al área en donde se encontraba Romero, quien definió con un derechazo al ras del césped.

Si bien el arquero Herrera logró parar algunos remates, la superioridad numérica se notó. Otra incidencia se dio a los 20 minutos, cuando Elizondo salió reemplazado por Zubillaga, y cuando estaba en el banco vio la roja, presuntamente por reclamos sobre el arbitraje. Ya estaba fuera de la cancha, por lo cual el Globo siguió con nueve. 

A los 22 del segundo tiempo, Lefinir puso el 3-0 tras un centro corto dentro del área chica. Para este punto del encuentro el “Chivo” jugaba con espacios dentro de la cancha. Pese a todo, Huracán tuvo una chance a través de Tomas Segovia. 

A los 34, Bulgarelli ejecutó un tiro de esquina y Barez se encargó de empujar el balón para el 4-0 final. A los 35 minutos, se dio la salida de Domínguez en camilla, lo que generó el ingreso de Henríquez. 

Liniers accedió a las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur para medirse ante Independiente de San Cayetano. Huracán llegó con buen ánimo y entusiasmo, pero se encontró con algunos detalles extrafutbolísticos que inclinaron la balanza, y terminó viéndose superado en Bahía Blanca. 

Formaciones
Liniers: Partal; Lischeske, Tormann, Martínez, Benavídez; Barez, Lefinir, Romero, Onorio; Cerato y Mc Coubrey. DT: Nicolás Ballestero. 

Huracán: Herrera; Benjamín Segovia, De Reyes, Zanel, Uzidinger; Liébana, Ruso, Domínguez, Lozano; Tomás Segovia y Elizondo. DT: Sebastián Barateri. 

Cambios en Liniers Acosta por Mc Coubrey, Torres por Cerato, Taverna por Romero, Bulgarelli por Lischeski. En Huracán Prieto por Liébana, Zubillaga por Elizondo, Barroca por Lozano, Domínguez por Henríquez. 

Expulsados: ST, 6m De Reyes y Uzidinger. 20m Elizondo. 
Árbitro: Víctor Hugo González (Tandil) 
Estadio: Dr. Alejandro Pérez de Bahía Blanca  



Add space 300x250x2