La Ciudad

Un gran referente de su profesión

Falleció el reconocido oftalmólogo Ariel Pomponio

17|01|22 01:28 hs.


Este domingo, en momentos en que se encontraba pescando en el sur del país, el doctor Ariel Pomponio sufrió una afección en su salud y falleció de manera repentina. Tenía 60 años de edad. 

En una reseña de su trayectoria publicada por el Instituto de Ojos Dr. Pomponio, se describe su formación y algunos de los logros alcanzados en la profesión. 

Nació el 20 de julio de 1961 en Mar del Plata. Hijo de un reconocido oftalmólogo, discípulo del Dr. Jorge Malbrán. Realizó sus estudios primarios y secundarios en Tres Arroyos. 

En 1988 se recibió con el título de "Médico" en la Universidad de Buenos Aires, y en el año 1991 recibió el título de médico "Especialista en Oftalmología". 

Realizó su residencia en la Clínica de Ojos Dr. Hugo D. Nano, lugar donde ejerció su profesión durante 12 años. Formaba parte del CAO y SAO y de las sociedades americanas: AAO y ASCRS. También pertenecía al Banco de Ojos International Sight Restoration. 

Presentó numerosas publicaciones médicas sobre diversos tópicos como "Topografía corneal", "Cirugía refractiva incisional", "Excimer laser", "Facoemulsificacion", "Cirugías combinadas de trasplante de córnea y catarata". 

Se desempeñó como profesor de la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador y fue presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Refractiva y Córnea, lo cual le valió el reconocimiento de sus colegas. 

En el año 2003, recibió su tercer título, "Médico Jerarquizado en Oftalmología". 

 En 2004, fue protagonista de un significativo avance de la medicina oftalmológica en Tres Arroyos: trajo el "Trasplante de Córnea" a nuestra ciudad, lo que marcó el inicio de una actividad a la que la población sólo podía acceder en los grandes centros metropolitanos. 

Por motivos personales y familiares eligió radicarse en la ciudad de Tres Arroyos donde trabaja y dirige su propio Instituto de Ojos desde el año 2000. Debido a su amplia formación académica y extensa trayectoria, se convirtió en un destacado cirujano de la mayoría de las patologías oftalmológicas quirúrgicas. (cirugía refractiva, cirugía de catarata, trasplante de córnea, glaucoma, patología de párpados, retina, y oftalmología pediátrica). 

A su Instituto llegaban personas desde diversos lugares del país y entre sus pares era muy valorado, como lo demuestran las tareas que desarrolló y las entidades que integró. Un profesional que se caracterizó por su excelencia y que ha dejado mucho para destacar en Tres Arroyos. La posibilidad de realizar un trasplante de córnea en Tres Arroyos, avance alcanzado en 2004, es quizás el ejemplo más claro de su accionar.




Add space 300x250x2

Te interesaría leer