Javier Ruiz destacó que “los visitantes disfrutan de la tranquilidad”

Claro, Reta y Orense

El análisis del delegado Javier Ruiz

“El balneario se empieza a abrir al gran público”

15|01|22 10:33 hs.

En el marco de una temporada muy calurosa, el Balneario Orense recibe a una alta concurrencia de visitantes en este inicio de año. Javier Ruiz, delegado de la localidad de Orense, en diálogo con este diario, comentó cómo ve la temporada de verano del balneario. “Es una muy buena temporada, prácticamente está superando nuestras expectativas, con un buen trabajo coordinado entre guardavidas, bomberos, policía y la salita”, afirmó.


En la misma sintonía, Ruiz aclaró que habla en plural, ya que trabaja constantemente en conjunto con Rubén La Canale, subdelegado del balneario. “Nos ponemos de acuerdo (con La Canale) sobre el personal, cada tanto yo le mando una máquina que a él le haga falta, pero coordinamos tareas en lo que es la salita, guardavidas o policía, trabajamos con comunicación permanente”, contó el delegado. 

“Nos pasó que nos quedamos sin plazas para alquilar, hay gente que se viene desde el balneario a Orense a alquilar, porque no consigue lugar, nos quedó pendiente el Hotel Bahía que no volvió a abrir”, dijo Ruiz. 

Consultado sobre las diferencias en características que presenta el Balneario Orense con respecto a los demás del distrito, destacó la tranquilidad y la familiaridad que hay con los visitantes. Sin embargo, comentó que los turistas se están diversificando: “El balneario se empieza a abrir al gran público, pero años anteriores nos conocíamos todos y sabíamos quiénes eran los turistas que venían, el pasado y este comenzó a venir nueva gente”, diferenció. 


Las playas amplias constituyen una característica que valoran los turistas


En concordancia con su postura, expresó que una mayor concurrencia requiere una igual inversión. “Este año tuvimos entre 20 y 25 obras, comparado con otros balnearios no es nada. Pero para nosotros al ser un lugar chico y no dar abasto con el alojamiento nos denota que nos está quedando chica la villa”, destacó Ruiz.

“Es fundamental el asfaltado de la ruta, eso cambiaría completamente, no solo al balneario, también se generaría un crecimiento en Orense pueblo porque permitiría un ida y vuelta de los visitantes. Además es el único destino de playa del distrito al que le falta el asfalto”, indicó el delegado. 

Cabe recordar que en el acto de inauguración de la temporada, las autoridades municipales y puntualmente el intendente Carlos Sánchez hizo referencia a las gestiones que han hecho posible concretar avances, así como planteó la necesidad de contar con el camino asfaltado entre Orense y la villa.

En relación a los comentarios que llegan de los turistas, aseguró que son todos positivos y que los visitantes disfrutan de la tranquilidad. “Yo soy nuevo, hace 7 meses que estoy en la función pública y no he escuchado una sola queja”, finalizó. 

  -0-0-0-

La tarea clave de bomberos
Los bomberos voluntarios de Orense formaron parte de la tarea que se desarrolló ante el incendio que tuvo lugar el jueves, en inmediaciones de la rotonda de las rutas 73 y 72.


Efectivos de Orense intervinieron en la labor desarrollada ante el fuego en Bellocq


Intervinieron en un amplio despliegue de dotaciones con la participación de bomberos de San Francisco de Bellocq, Claromecó, San Cayetano, Copetonas, Tres Arroyos y Reta. Hubo también colaboración de productores agropecuarios, en la realización de cortafuegos. 

Un operativo que hizo posible salvar una vivienda en un campo y evitar que el fuego avance aún más, en una tarde con viento muy intenso y temperaturas superiores a 40 grados.  

   -0-0-0-

 Infinito Circo
Hoy y mañana a las 21.30 tendrá lugar la presentación de Infinito Circo en Balneario Orense. Se trata de un espectáculo a la gorra, destinado tanto a los chicos como a sus familias. El arte en la noche, luego de una jornada de playa, para finalizar el día con una sonrisa y pasarla muy bien. 



Add space 300x250x2