B.Juarez

El municipio adquirió diferentes herramientas

Una nueva ambulancia y un tractor para Juárez

03|01|22 10:03 hs.

Días atrás y cumpliendo lo solicitado por los vecinos, a través de proyectos en el marco del Presupuesto Participativo para Barker y sus Villas, el municipio de Benito Juárez adquirió una ambulancia 4x4 o km, marca Toyota Hilux, con caja/cabina sanitaria, mediante Licitación Publica Nº 49/2021, expediente letra “E” Nº 69/2. 


La misma fue adquirida a la firma AMBULANCIAS ARGENTINAS S.R.L por la suma de 10.800.000 pesos, totalmente equipada, con los siguientes elementos: respirador de emergencia, bomba de infusión, electrocardiógrafo, monitor desfibrilador, set de quemados, vías aéreas, trauma y set obstétrico y neonatal, para cumplir funciones de atención y traslado de pacientes de las localidades. 

La entrega simbólica de las llaves las realizó el intendente municipal Julio Cesar Marini al director del Hospital Eva Perón, doctor Hernán Musciatti, acompañando además el director administrativo Ignacio Martínez, el director de Compras Fernando Cernutto, el director de Relaciones con la Comunidad Gustavo Infantino, los concejales Martin Ledesma y Cesar Marini y funcionarios de la firma Ambulancias Argentinas.



 Asimismo, a través del Convenio de Adhesión, Cooperación y Compromiso para la adquisición de Equipamiento firmado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el municipio juarense: “de Residuos Sólidos Urbano”, se recibió un tractor marca CHERY RK 754 y un carro marca DEISA, doble eje con duales, para carga, con mangueras para conexión a hidráulico, contando además con matafuego y caja de herramientas. 

Al identificar el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la necesidad por parte de distintos municipios de contar con ayuda financiera para la adquisición de herramientas y/o maquinarias para hacer efectiva o, en su caso, mejorar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de los mismos. 

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre el municipio recibió una chipiadora de ramas marca DEISA de dos cuchillas, con tolva y rolo alimentador superior accionado mediante motor hidráulico, y rodillos inferiores con trampa de piedras. 

La importancia de la firma del convenio reafirma la decisión política tomada desde la gestión municipal de entender el tratamiento de RSU como un servicio de trascendencia comunitaria que trabaja a en post de la sustentabilidad de la ciudad. 

 Parque Industrial
Por otro lado, desde el muicipio informaron que se avanza en la construcción de las dos naves en el Parque Industrial que la Empresa Estructuras Tiemersma tiene a su cargo. A la fecha se realizó el cerramiento lateral y se culminó con la construcción del piso, con hormigón de una de las naves, prosiguiendo con el piso de la restante nave. 

Vale destacar que estas construcciones son llevadas adelante con recursos municipales, con el fin de promover y potenciar a emprendedores locales. 

 Ruta provincial 80 
Al mismo tiempo, a través de una solicitud del intendente Marini en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, se continúan con los trabajos de rehabilitación y conservación de rutas provinciales, en este caso sobre ruta 80 desde Villa Cacique - Barker hasta su intersección con ruta provincial Nº 74, en la reconstrucción de losas de hormigón, por parte del departamento de zona XII. 

La misma que es una obra realizada por la firma PLANTEL S.A, financiada con fondos provinciales, y sirve para prevenir y evitar accidentes y distintos inconvenientes. 

Días atrás, Julio Marini observó los trabajos que se están desarrollando en dicha ruta, en beneficio de todos los vecinos del lugar, a los cuales se les solicita transitar con precaución.  



Add space 300x250x2