Foto: Carolina Muder

Claro, Reta y Orense

Cerró un 2021 excelente

Isis, la diosa claromequense del patín

03|01|22 09:13 hs.

Isis Quiroga tiene apenas 9 años y ya conoce la gloria. El pasado 28 de diciembre fue reconocida como mejor deportista del año 2021 en la disciplina patín durante la 49° Edición de la Fiesta del Deporte realizada por El Circulo de Periodistas Deportivos de Tres Arroyos. 


En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, Isis, acompañada por sus padres Marcela Iribarren y Ariel Quiroga, expresó su alegría y compartió detalles de cómo fueron sus comienzos en la actividad y los entrenamientos en plena pandemia. Sus inicios fueron allá por 2018 en la escuela Ruedas Asombrosas de Claromecó de Laura Trujillo. 

Sus ganas de competir la llevaron a que en octubre de 2019 comenzara bajo la supervisión de Camila Gil en Club Colegiales de Tres Arroyos. A poco de iniciar la pretemporada de 2020 comienzan las restricciones por la pandemia y los entrenamientos y clases eran por Zoom o sola en el playón de la Estación Forestal de Claromecó. “Fue fácil las clases por zoom” destaca Isis quien “siempre ha tenido facilidad para los deportes”, según comentó su papá Ariel. 

Tanto en los dos regionales que se desarrollaron en Olavarría como en el Selectivo para el Nacional de Salta, Isis logro primer puesto en la modalidad Escuela y Libre. A fines de noviembre llego el momento del Torneo Nacional en Salta obteniendo un cuarto puesto en Escuela y séptimo en libre.

 “Muy Rápido y mucho para su primer año de competencia” menciona Marcela su mama quien junto a Ariel fueron los encargados durante el último año llevar a Isis a los entrenamientos a Tres Arroyos, dos veces por semana. Sin dudas un esfuerzo familiar en conjunto que tuvo su broche de oro la distinción del Circulo de Periodistas el pasado 28 de diciembre. 

Los proyectos y entrenamientos para Isis comenzarán nuevamente en febrero, con nuevos desafíos y sacar adelante el salto más difíci, denominado “Axel” (salto de una vuelta y media en el aire), para poder incorporarlo en las competencia juntos a una serie de pruebas que ya se encuentran en su lista de saltos aprendidos como: Salto de Vals, Toe Loop, Salchow, Flip, Lutz y Turen. Un desafío más para seguir brillando en el olimpo al que su talento merecidamente la supo llevar. 


Add space 300x250x2