Felipe Yané, bicampeón de Minicross

Deportes

Especial 2021

Las Mayores, corto pero positivo

01|01|22 11:08 hs.

Las categorías Mayores del automovilismo zonal tuvieron un corto pero altamente positivo 2021. Como la mayoría de las disciplinas, su inicio de temporada fue sin público, y la cantidad de carrera debió acotarse a 6, aunque se terminó en un Circuito Parque de Independiente de San Cayetano repleto de público en la jornada de coronación donde, y como gran atractivo, se llegó sin ningún título definido.


 El desarrollo del calendario también llevó a que la alicaída TC del 40, con algunas desinteligencias organizativas entre pilotos y dirigentes, hiciera que su arranque fuera a mitad de campeonato, aunque con dobles fechas completó las 6 jornadas. 


Los hermanos Maximiliano y Luciano Yané se quedaron con TC del 40


En lo deportivo, Mar y Sierras A volvió a ser la estrella de siempre; la lucha anual entre el campeón Manuel Pérez Bravo, Matías Baños, Rodolfo Aldasoro y Bernabé Osa, por nombrar los 4 primeros, fue exquisita, cambiante y de alto nivel. A Baños sólo le faltó ganar una carrera, porque gracias a su regularidad fue quien más puntos sumó (255,5 contra los 218,5 del monarca), pero el Tiki trajo su calidad nacional y se ciñó con la corona. 

En la B, José María Alvarez también fue campeón porque Marcos Costas, quien más sumó (228,5 contra 194,5) no pudo ganar. Pero esta divisional y por culpa del campeón, tuvo un cierre de año gris, aunque durante el año luciera su brillo habitual. 

TC del 40 se recuperó de las cenizas e implementando las competencias por parejas (Dual, donde el titular corría la primera y su invitado la segunda), regaló un cierre infartante donde los hermanos claromequenses Luciano y Maxi Yané se quedaron con un título rutilante al ganar las dos carreras del coronación. 

Y para el final queda Minicross, donde el tresarroyense Felipe Yané revalidó sus condiciones de campeón y de brillante piloto para conseguir el bicampeonato tras ganar 4 carreras, una cifra escalofriante, siendo escoltado por su coterráneo, Federico Pedone.


               --------------------------

Campeones de karting
Tres Arroyos sumó este año tres coronas en el karting, dos de la mano de pequeño Bruno Oliver y la tercera por parte de Sebastián Gejo. 


Bruno Oliver, dueño de dos coronas


Oliver marcó el camino de la categoría Escuela durante todo el año en las dos divisionales que se desempeño, la Asociación de Karting en Tierra del Sudeste (AKTS) y la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO). En ambas fue protagonista todo el año y un merecido campeón, mostrando cada vez más habilidades detrás del volante. 

Por otra parte, en la Asociación Bahiense de Karting quien llevó la bandera de Tres Arroyos bien arriba fue Sebastián Gejo, monarca de 125cc RF. 

Otros tresarroyenses con buen desempeño este año fueron Oliva Muisse, que corrió en APPKO en Junior y Cadetes, y Camilo Di Rado, con futuro en Escuela.


               --------------------------

A nivel local y regional

El automovilismo tresarroyense superó fronteras una vez más, con pilotos que se presentaron en distintas categorías nacionales con buenos desempeños 


Oliva Muisse debutó en Top Race Junior


Uno de los debut más resonantes del año fue el de Oliva Muisse, que desde el karting saltó al Top Race Junior para correr como piloto invitado en el equipo Vitarti Girl’s Team. Su desempeño deportivo fue muy bueno, ya que en la final terminó séptima. 

Fernando Strano fue otro debutante, en la Copa Bora. Su estreno fue en Viedma, donde terminó séptimo, mismo puesto que logró en San Juan. 

Otro representante que sigue vigente en las categorías nacionales es el orensano Tomás Serna, que hizo su debut en la menor de las categorías de la ACTC, el TC Pista Mouras. Fue un año con buenas y malas para el representante local, que se perdió algunas fechas pero logró terminar el año en pista, con la fecha final en San Juan.


              ----------------------------

Rally Bonaerense 
Los caminos rurales de la provincia vivieron a pleno una nueva temporada del Rally Bonaerense, la cual se cerrará recién el año próximo. La competencia contó con una importante presencia tresarroyense, siendo los más destacados Enrique y Valentín Martínez, en la Clase N3. Claromecó fue sede de una de la temporada, regalando un gran espectáculo en la ciudad balnearia.



Add space 300x250x2