Once Corazones logró su sexta corona en la Primera División del fútbol local

Deportes

Especial Fin de Año

El fútbol y un paso al futuro

31|12|21 20:48 hs.

El 2021 no quedará como un año más en el fútbol tresarroyense, y los motivos son varios. El primer y más obvio es que durante el 2020 la pandemia dejó desiertos los torneos, y los más importantes con la inclusión del fútbol femenino con su torneo Oficial y el aumento de espectadores en las canchas, con finales con marcos de décadas pasadas. 


Quien rompió el largo parate para el fútbol fue Huracán con la organización de la Copa Roberto Aiello, la cual se puso en marcha el 20 de marzo. Pero el crecimiento de casos de Covid-19 y retroceso a fase 3 sobre fines de abril obligó a hacer una pausa, para retomar el 7 de agosto y finalizar el 16 del mismo mes con Juarense campeón. 

Toda la edición 2021 de la Copa Aiello fue sin público, motivo que también demoró el comienzo de la competencia Oficial de la Liga. Los clubes habían puesto en marcha sus pretemporadas en febrero, a la espera de poder competir, se pactó una fecha de comienzo para mayo, pero la pandemia demoró todo. Fue así que hasta mediados de julio no se sabía qué pasaría, y el 14 de ese mes la mesa directiva confirmó el inicio para el 28 de agosto sin aforo. 

Con un torneo corto y los equipos divididos en zonas, la pelota volvió a rodar y las emociones a florecer. Rápidamente se abrió el ingreso a los espectadores y la gente demostró su pasión por el fútbol, arribando en gran número a los estadios. 

El final fue frenético, con partidos entre semana y un playoffs emocionante en cada instancia. Once Corazones fue quien se quedó con toda la gloria, y venció en una final que quedará en la memoria e historia por ser la primera después del inicio de la pandemia, por el brillante marco de espectadores en ambas parcialidades y la platea llena con público neutral y el nivel futbolístico de ambos equipos que necesitaron de penales para poder romper la igualdad. El gran héroe de la noche del Bottino fue Joaquín Alberca, arquero del Azul que atajó el sexto remate de El Nacional y convirtió para el campeón. Mención especial para Ariel Alberca, el entrenador de las seis estrellas del conjunto de Indio Rico. 


Echegoyen fue el último campeón del fútbol tresarroyense y se quedó con el ascenso a Primera


En Segunda 
El ascenso fue el último torneo que se cerró en la Liga, y el Recreativo Echegoyen venció a Agrario para retornar a la Primera División de la Liga. Fue un año atípico ya que los equipos se dividieron en zonas para abaratar costos, se jugó Apertura y Clausura y luego una finalísima. 

El equipo de Bellocq jugó las tres finales posibles, en el Apertura perdió ante Agrario, en el Clausura venció a Barra y en la que definió el ascenso superó al conjunto de De la Garma. 

Femenino 
Entre las cosas positivas del 2021 en el fútbol, la inclusión de la rama femenina es lo más destacado. Era un objetivo pendiente en la Liga que la pandemia demoró, pero finalmente este año se puso en marcha. Se armó una mesa, se anotaron 9 clubes y se jugó el primer Oficial. 

Los clubes que quedarán en la historia como los pioneros son Huracán (a su vez primer campeón), Colegiales, Argentino, Central, Villa del Parque, Quilmes, El Nacional, Olimpo e Independiente. 


El fútbol femenino tuvo su primer torneo oficial y Huracán entró en la historia al ser el primer campeón




Fueron dos torneos cortos, el Apertura que lo ganó el Globo y el Clausura que quedó en poder de Argentino. En la finalísma las chicas del albo dieron la vuelta olímpica y celebraron una consagración histórica para Tres Arroyos. 

En esta rama también hubo otro hecho destacado, como la participación en la Copa Federal. Huracán, Colegiales y El Nacional se anotaron, jugaron un triangular clasificatorio y fue el Globo quien ganó el derecho de enfrentar a Aldosivi en el torneo nacional, sufriendo derrotas pero ganando en experiencia. 

Sin dudas en el 2021 se dio el primer paso de lo que será una larga caminata del fútbol femenino en la Liga Regional Tresarroyense. 

Inferiores 
En el 2021 la Liga dispuso que sean tres las categorías formativas, y los campeones fueron: Boca en Sub-13, Huracán en Sub-15 y Villa del Parque en Sub-17.


                  ----------------

Huracán en el Federal

En el 2021 el Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA comenzó en noviembre, y el único representante de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol fue Huracán. 

Fueron cuatro partidos intensos para el Globo que integró la Zona 6 de la Región Pampeana Sur ante Sporting de Punta Alta y Juarense de Benito Juárez. El balance fue altamente positivo, ya que el equipo conducido tácticamente por Leonardo Gómez ganó su zona con un agónico gol de Lucio Barroca y se clasificó a la segunda fase de la competencia, donde se medirá a partido ida y vuelta el 9 y 16 de enero próximo ante Liniers de Bahía Blanca. 


Huracán ganó la Zona 6 de la Región Pampeana Sur y clasificó a la segunda fase


El debut de Huracán fue de local, donde igualó 2 a 2 ante Sporting. Luego empató sin goles con Juarense. En las revanchas marcó la diferencia, ya que se impuso 1 a 0 en Punta Alta con un golazo de Nicolás Lozano y cerró con un triunfo de local ante el equipo de Juárez por 2 a 1, resultado que selló la clasificación. 

Para este torneo, al plantel de la Liga local se le sumaron el arquero Hernán Herrera, los defensores Franco De Reyes y Benjamín Segovia, el volante Nicolás Lozano y el delantero Tomás Segovia.



Add space 300x250x2