Policiales

Condenaron a 11 años de prisión a un hombre por abusar de su nieta en Pigüé

29|12|21 12:16 hs.

El Tribunal Criminal N.º 2 bahiense condenó – en juicio abreviado – a un hombre por haber abusado de su nieta cuando ella tenía 12 años en la localidad de Pigüé, a la pena de 11 años de prisión. 


Según la investigación realizada por la Fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N.º 14, los hechos se produjeron en fechas no determinadas pero ubicadas entre el 4 de marzo y el 25 de agosto de 2016, cuando el hombre se bajó la ropa y se colocó encima de su nieta, mientras ella se encontraba acostada boca arriba, realizando movimientos sexuales; en otra oportunidad le tocó los glúteos; también se acostó al lado de ella y le apoyó los genitales, y en otra situación le tocó la vagina. 

También se lo acusa de haber esperado a su nieta a la salida del baño, haberla tomado de los brazos tapándole la boca, intentando tocarla en sus partes íntimas, cuando en la resistencia la menor se cayó y el hombre se le tiró encima, hecho que se vio interrumpido por el llanto de una criatura que se encontraba en el domicilio.

El acusado fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por su condición de ascendiente y por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad. 

Además, se lo declaró reincidente porque ya que había cumplido una condena privativa de la libertad por otro abuso sexual agravado ocurrido en esa misma localidad. (ANJ)



Add space 300x250x2