Sur Adentro. Pablo Roselló y María Valeria Palermo

Sociales

Sur Adentro y Cantando Bajito en el MUBATA

“Es un buen momento para encontrarse en los escenarios”

26|12|21 12:18 hs.

Sur Adentro, el dúo integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló, regresa a los escenarios luego de más de un año y nueve meses de ausencia a causa de la pandemia. Lo hará junto a Cantando Bajito en el Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos (MUBATA), el jueves 30 a las 21 horas. 


 El espectáculo tendrá una capacidad limitada y cuidado protocolo. Sur Adentro nació artísticamente en nuestra ciudad a fines de 2002; en su repertorio aborda diferentes ritmos del folklore argentino, aplicándole su propio sello. Lleva editados tres discos a nivel nacional: “Por mi tierra” (2004), “Un mismo cielo” (2007) y “Viajeros” (2015). Cantando Bajito es un dúo actualmente integrado por Omar Valetti en guitarra y voz, y Diego Canosa en bajo eléctrico, voz y percusión. Desde sus inicios en 2015, se ha presentado en varias oportunidades en Tres Arroyos, Orense, Claromecó y Gonzales Chaves, entre otras localidades. 

 El regreso 
Pablo Roselló señaló en un diálogo con La Voz del Pueblo que “es la primera vez que nos presentamos en el Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos y también junto a Cantando Bajito. Si bien somos amigos de hace muchos años de uno de sus integrantes, Omar Valetti, con quien hemos compartido escenario en algunas oportunidades”. 


Cantando Bajito. Diego Canosa y Omar Valetti


Al hacer referencia a esta propuesta organizada para el jueves 30, consideró que “es un buen momento para encontrarse en los escenarios con gente que uno se siente cómodo, con gente afín, que tiene una mirada del folclore parecida a nosotros”. 

Será el regreso ante el público en Tres Arroyos “con la idea simplemente que aquellas personas que hace dos años que no nos ven en vivo y que son gustosos de nuestra música, puedan tener un lugar antes de fin de año donde poder escucharnos”. 

Las actuaciones en vivo se interrumpieron poco antes del inicio del aislamiento, en marzo de 2020. “Ya llevábamos un año y nueve meses de pausa”, puntualizó. 

En la primera etapa de la cuarentena, realizaron “transmisiones en vivo en nuestras redes sociales y se grabó material para distintos canales del país, incluso para la Televisión Pública”. 

Asimismo, en un concurso del área de Cultura del gobierno provincial “fuimos uno de los grupos seleccionados, entre quienes realizaron producciones grabadas desde la casa”. 

Luego interrumpieron las actividades, porque tomaron la decisión de “volver cuando el panorama estuviera más claro”, lo que está sucediendo en estos días. 

 Propuestas 
El mes pasado, Sur Adentro comenzó a recibir convocatorias para hacer presentaciones. En este sentido, Pablo Roselló manifestó que “el 23 de diciembre fuimos uno de los artistas centrales del aniversario de Vieytes, en el partido de Magdalena”. 

En forma paralela, surgió la iniciativa de estar en el Museo de Bellas Artes con Cantando Bajito, “con una capacidad limitada, cuidándonos nosotros y a todas las personas que van a asistir”. 

Es volver a las actuaciones en vivo “con mucha alegría, con entusiasmo, pero también con incertidumbre. No sabemos qué va a pasar con las presentaciones a futuro, de hecho hay grupos más numerosos que han dado de baja conciertos porque tienen personas que se contagian dentro de la banda”. 

En este contexto, dijo que “es difícil proyectar todo un año, porque es inevitable que en pandemia haya muchas dudas”. 

De todos modos, otro sentimiento que aparece es la esperanza, porque “percibimos que estamos mejor”. En su evaluación, dijo que “esperamos con el correr de los meses tener un poco más de claridad para poder proyectar”. 

Será una ocasión para despedir el año y asistir a un espectáculo que se va a desarrollar entre amigos, con un exquisito repertorio del folklore argentino. 

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta en el mismo museo, de lunes a viernes de 14 a 20 horas, a un valor de 500 pesos.