Joaquín Alberca se convirtió en el héroe de la noche para Once (Goyo Fernández)

Deportes

Joaquín Alberca, el héroe de la noche para Once

“Ni en mi mejor sueño estuvo esta noche”

21|12|21 12:12 hs.

El destino ya le había reservado a Joaquín Alberca un lugar, de esos importantes, en la historia de Once Corazones. Aunque éste joven arquero del Celeste, hijo de Ariel, el técnico multicampeón, debió esperar hasta la definición por penales para convertirse en el héroe en esta nueva y dramática consagración del equipo de Indio Rico. 


Ya en la serie de uno y uno, Joaquín, que había estado y rozado varios, atajó el de Wehrhahne tirándose a su derecha e inmediatamente agarró la pelota y convirtió el suyo con un sutil toque al lado izquierdo de Serén, y así le dio un nuevo título a este increíble Once Corazones. 

“Es la noche recontra soñada; va, ni en mi mejor sueño estuvo esta noche, nunca llegué a imaginar algo así”, tan grande, tan hermoso, tan importante. “Pero por suerte se dio”, dijo emocionado el arquero campeón.

La noche no había arrancado sencilla para ellos por la expulsión de Cabral, pero con el tempranero gol de Rivera todo empezó a tomar el mejor rumbo. “Esa expulsión nos vino muy mal, nos cayó como un balde de agua fría; estábamos ganando y nos sentíamos seguros, pero bueno, son circunstancias de los partidos. Después una expulsión más para cada lado y es por eso que destaco la actitud de mis compañeros, de correr, meter todo el partido hasta los 95 que se jugó”, valoró el “1”. 

La emoción se adueñó de su voz, de sus gestos; el canto de dale campeón rebotaba fuerte y se apoderaba de su humanidad. “Mi padre es lo mejor que hay, se lo merece todo él porque este equipo tiene su sello, como también quiero destacar a nuestro profe Mauro Vitali, que ha dejado todo por este grupo haciendo cosas que nadie se imagina”, destacó. 

Mientras nos respondía, sus compañeros llevaban la copa de campeones rumbo a la tribuna que reunía a una hinchada feliz y la emoción lo superó nuevamente. “Permitime ir a festejar, quiero disfrutar mucho todo esto; esto se lo dedico a mi hijo, a mi viejo y a mi novia”, dijo en la despedida el héroe de la noche: Joaquín Alberca.