Policiales

Dos personas fueron detenidas por vender droga en Bahía Blanca

21|12|21 11:07 hs.

En el marco de una investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 19 bahiense, personal de Drogas Ilícitas concretó la detención de Leandro Rubén Gamero y Jeremías Santiago Giambelluca, por comercialización de estupefacientes. Uno de ellos, en 2020, había mordido a una mujer policía que intentó identificarlo. 


La investigación se inició el 24 de octubre de 2020 en Chaco y Blandengues de Bahía Blanca, a raíz de un procedimiento de interpretación vehicular realizado por el comando de patrullas; donde al requerirle la documentación a una persona que iba a bordo de un vehículo Ford Fiesta, se observa que en su billetera tenía cuatro pastillas de éxtasis, procediendo al secuestro por necesidad y urgencia.

Cuando los efectivos solicitaron apoyo vía radial, el hombre se subió al automóvil y se dio a la fuga, dejando su documentación en el lugar por lo que se pudo determinar que se trataba de Jeremías Giambelluca. 

Más tarde, logran dar con él en inmediaciones de Don Bosco y Avenida Buenos Aires, procedieron a hacerle señas de luces para que se detenga pero continuó la huida hasta Avellaneda al 1700, donde Giambelluca detiene el rodado e ingresa corriendo a la vivienda. 

En el domicilio, se identificó a Leandro Gamero y cuando intentaron aprehender a Giambelluca, se tornó violento y comenzó a agredir a los policías mordiendo a una mujer, provocándole moretones en los brazos, y rasguños a un hombre en el rostro. En la vivienda se secuestró marihuana cocaína y teléfonos celulares. 

Tras el análisis de los aparatos se determinó que Giambelluca, comercializó cocaína y marihuana en dosis fraccionadas directamente para su consumo, en puntos preacordados de la ciudad de Bahía Blanca y Gamero comercializó marihuana, cocaína y éxtasis) en dosis fraccionadas directamente para su consumo, en puntos preacordados de la ciudad de Bahía Blanca. 

Además, en mayo y en junio de 2021 Giambelluca fue interceptado con marihuana y denunciado en dos oportunidades durante el año 2021 por comercialización de estupefacientes. 

En los procedimientos realizados hoy en sus viviendas, se incautó un arma de fuego 9 milímetros, municiones y marihuana. Los detenidos serán indagados en las próximas horas por el Fiscal Del Cero. (ANJ)



Add space 300x250x2