Carlos Avila

La Ciudad

Carlos Avila y sus prioridades en el Concejo

18|12|21 09:09 hs.

Carlos Avila comenzó a transitar su camino como concejal de Juntos y, con amplias expectativas, dijo que integrará las comisiones de Turismo, Familia y Obras Públicas. En diálogo con este diario, el claromequense destacó una vez que tiene una veintena de proyectos para presentar, algo que lo hará en el corto y mediano plazo. 


En lo inmediato, junto a los demás integrantes del bloque, se encuentra abocado de lleno a analizar minuciosamente el proyecto del presupuesto 2022 que giró el Departamento Ejecutivo para su tratamiento legislativo. "Estuve viendo lo que son las localidades y el Centro Municipal de Salud. Fuimos mirando cómo se dio el cálculo de gastos y recursos con respecto a años anteriores. Fuimos sacando la incidencia que tienen todos los sueldos en el total del presupuesto, un gasto que no se puede obviar. En base a eso, haremos un análisis pormenorizado y muy serio para luego plantear un número adecuado, sin perjudicar el funcionamiento de los entes y del municipio", manifestó.

Turismo
Para Avila, es necesario que la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante sea más dinámica y ágil a la hora de resolver temas de importancia para el sector. "Humildemente, vamos a intentar darle un vuelco a esa comisión con el objetivo de que no siga ocurriendo lo que ha venido pasando hasta ahora. Se ha dado que a muy poco de iniciarse la temporada o iniciada la misma, sigue habiendo licitaciones y demás", expresó. 

“La idea es, desde marzo, abocarnos fuertemente a todo lo que son licitaciones y que, a más tardar en abril, ya estén presentadas en el Ejecutivo para las pueda sacar”


Y agregó: "La idea es, desde marzo, abocarnos fuertemente a todo lo que son licitaciones y que, a más tardar en abril, ya estén presentadas en el Ejecutivo para las pueda sacar. El propósito de esa intención es que los adjudicatarios tengan tiempo de planificar su año de trabajo y lleguen sin apuros a la temporada. Si todo se hace en tiempo y forma, el beneficio es para todos". 

Tras su estadía en el Ejecutivo -fue director del Ente Descentralizado de Claromecó desde 2015 hasta mediados de 2020-, y luego de un impasse en política, Avila volvió al ruedo y ahora en el rol de concejal de Juntos. "Creo que me voy a adaptar muy bien al legislativo. Tengo más de veinte proyectos, todos muy realizables, para llevar adelante, y los cuales me tienen muy entusiasmados. Me voy a abocar fuertemente a eso", señaló. 

En tanto, el edil de Juntos manifestó: "Ser parte de la Comisión de Obras Públicas es importante porque gran parte de esos proyectos se van a tratar en esa mesa de labor legislativa, como así también en la Comisión de Turismo".  




Add space 300x250x2