Werner Nickel, Carlos Sánchez, Graciela Callegari y Daiana De Grazia, en un pasaje de la reunión des

La Ciudad

Acercamiento entre el oficialismo y la oposición

“Esperemos que el diálogo se mantenga en el tiempo”

17|12|21 16:45 hs.

En una nueva muestra de querer revertir las relaciones y generar puntos en común, como así también de dejar atrás una etapa de fuertes tensiones entre el Departamento Ejecutivo y los bloques opositores del Concejo Deliberante, el intendente Carlos Sánchez recibió a los presidente de cada una de las bancadas del cuerpo deliberativo para darle continuidad a la materialización de la idea del "trabajo en conjunto por Tres Arroyos". 


El encuentro se concretó ayer por la mañana. A la reunión, no exenta de pases de facturas de ambos lados -oficialismo y oposición- pero todo, según pudo saber este diario, en medio de un contexto de cordialidad, concurrieron Werner Nickel (Movimiento Vecinal), Daiana De Grazia (Juntos) y Graciela Callegari (Todos). 

Al término de la reunión, la presidenta del bloque de Juntos Daiana De Grazia se mostró conforme con el saldo del encuentro. "Hacemos un análisis positivo. Tuvimos con el intendente una charla muy cordial, en la cual se planteó la necesidad de trabajar en conjunto entre el Ejecutivo y el legislativo", expresó. 

En ese sentido, la edil sostuvo que "creemos que el diálogo, que los funcionarios acudan a las reuniones con los concejales y que podamos acceder a la información pública de manera más rápida es fundamental para que podamos trabajar". 

"El intendente nos dijo que está a abierto a esta propuesta y que él considera que se puede trabajar de esa manera, algo que en otros momentos sucedió pero que, por distintas circunstancias, se había cortado en el último. No obstante, él ve la necesidad de volver a trabajar de forma conjunta y que se reanude el diálogo", señaló De Grazia. 

Y agregó: "Es un gesto muy positivo de su parte. Nosotros, por supuesto, estamos dispuestos a seguir de esta manera, ya consideramos que es muy necesario tener una relación fluida con el Ejecutivo para poder realizar nuestra labor. Veremos si esto se sostiene en el tiempo. Esperemos que así sea". 

Entre sus apreciaciones, la presidenta del bloque de Juntos manifestó: "Se está dando un buen comienzo. Es algo que la ciudadanía lo está reclamando. No podemos llevar adelante una situación de crisis, de pospandemia o todavía en pandemia sin comunicación entre el legislativo y el Ejecutivo". 

De Grazia, en tanto, subrayó que la reunión con el intendente fue "positiva", aunque dejó en claro que hubo pases de facturas de ambos lados. "Fue de las dos partes y está bien que haya pasado. Eso me pareció sano. Se hizo borrón y cuenta nueva. Esperemos que eso se mantenga y podamos seguir trabajando de manera mancomunada y en beneficio de todos los tresarroyenses", indicó.