La Ciudad

Jornada simultánea en toda Latinoamérica

A donar sangre

16|12|21 09:46 hs.

Tres Arroyos adhirió a la primera jornada Latinoamérica Unida Dona Sangre, que se realizará hoy, propuesta que llegó a través de la Asociación Civil Tres Arroyos Dona Médula. Cuenta con la organización conjunta de la Dirección Municipal de Cultura y del Centro de Salud.


También fueron invitados a participar los bancos de sangre de la Clínica Hispano y del Hospital Anita Elicagaray de Adolfo Gonzales Chaves. 

Se convocó desde el Servicio de Hemoterapia del Centro de Salud a la Unidad de Colecta Móvil, dependiente del Instituto Provincial de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.

En la Estación 
A través de la iniciativa del GCIAMT (Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional), que es presidido por la doctora Silvina Kuperman, directora al mismo tiempo del Banco de Sangre del Hospital de Pediatría Juan A Garrahan, se propone que Latinoamérica por primera vez done sangre al mismo tiempo.

Tres Arroyos será una de las sedes. El Centro Municipal de Salud destacó que “estaremos juntos más de 100 sedes donando vida en vida al mismo tiempo. La sangre fluirá por el bien de nuestras comunidades”. 

La actividad se llevará a cabo hoy desde las 8.30 en el Centro Cultural La Estación. 

Espectáculos y menciones
Gracias a la colaboración de la Dirección Municipal de Cultura y Educación se compartirán espectáculos y menciones a donantes frecuentes y a las instituciones que colaboraron con el Servicio de Hemoterapia del Centro de salud, en la organización de colectas externas durante la pandemia.     



Add space 300x250x2