El campeón Marcelo Tempone, listo para iniciar la partida final en el Argentino Supra 50

Deportes

Campeón Nacional Supra 50

Ajedrez: Marcelo Tempone ratificó su vigencia en Coronel Pringles

13|12|21 13:46 hs.

Coronel Pringles.- El porteño Marcelo Tempone (MI) ratificó su supremacía entre los seniors argentinos al obtener por segunda vez consecutiva el título de campeón supra 50 en esta ciudad, que durante cuatro días albergó una competencia de real jerarquía. En tanto, entre los mayores de 65 años, el cetro fue para el también maestro internacional, el rionegrino Mario Leskóvar. 


Tempone, quien fuera campeón mundial cadete en 1979, en Belfort (Francia) e hiciera suyo el máximo torneo argentino en 1987, en Salta, agregó una nueva victoria a su proficuo historial, en este caso en forma invicta, ya que sólo cedió medio punto merced a una tablas en la última partida, ya consagrado, ante Alejo De Dovittis (MI). 

De esta forma, aventajó a Daniel Pacheco (MF), también de notable actuación, por un punto. El neuquino, que sólo cayó ante el campeón, cerró su labor con una muy buena victoria con las piezas negras, en la partida más extensa del certamen, ante el juninense Diego Mussanti (MF).

Antes, por la sexta ronda, Tempone se había tornado inalcanzable al vencer a Héctor Walsh, mientras que Pacheco debió conformarse con el empate ante el porteño Fabián Pierucci. 

De esta forma, la clasificación final quedó así determinada: 1) Tempone (MI), 6; 2) Pacheco (MF), 4,5; 3) De Dovittis (MI), 4,5; 4) Perucci, 4; 5) Mussanti (FM), 4; 6) Darío Moreno, 3,5; 7) Walsh, 8) Juan Koch, 9) Carlos Godoy (CM), 10) Rafael Jabie y 11) Carlos Pesce, todos estos con 3,5 unidades. 

En la división de los supra 65, Leskóvar también alcanzó la consagración en forma invicta, aunque cediendo dos tablas, la última de ellas en la partida de cierre, ante el chubutense Ernesto Alvarez, pese a lo que le alcanzó para superar en la clasificación al porteño Carlos Cranbourne (MF), que finalizó con una victoria ante el cordobés Héctor López.  Leskóvar totalizó 6 puntos, Cranbourne, 5,5; tercero fue Alvarez, 4,5; 4) Américo Valli y 5) Arturo Kulmichel, también con 4,5; 6) Luis Calderón, 7) López; 8) Carlos Cavallo; 9) Dante Giménez; 10 Carlos Mathey y 11) Alberto Navarro, todos con 4 puntos.

Ricardo Campaña, al igual que el maestro Pacheco, representante del CRECE online, ocupó la décimo tercera ubicación con 3,5 puntos. Cerró el torneo en forma inmejorable, ya que por la sexta ronda venció a Alejandro Huberman, de la capital federal, y en la séptima y última logró una buena victoria ante el bahiense Carlos Meineri. 

El octogenario cineasta Juan Carlos Desanzo, indudablemente una de las visitas que mayor atención concitó, fundamentalmente por su extensa y proficua labor en su profesión, sumó 2,5 puntos, medio más que Mirta Marina González, la única mujer participante.