Zanel gana en lo alto (gentileza Marcelo Barth de Punta Noticias)

Deportes

Torneo Regional Federal Amateur

Huracán venció a Sporting y definirá su pase de local

13|12|21 09:27 hs.

Huracán volvió con una gran alegría ayer de Punta Alta, ya que venció por 1 a 0 a Sporting y dependerá de sí mismo pasar de ronda en el Torneo Regional Federal Amateur.

El Globo, que viajó obligado a ganar, logró romper el cero con un golazo de afuera del área de Nicolás Lozano (hizo su debut ayer) y ahora para seguir en carrera deberá vencer el próximo domingo, de local, a Juarense de Benito Juárez que ya está eliminado. El rojinegro queda libre e la última fecha y necesita que al menos se dé un empate en Tres Arroyos pasa ganar el grupo. 

En el estadio “Enrique Mendizábal”, Sporting quería que todo sea fiesta, con su público y la chance de cerrar la clasificación. Pero fue Huracán quien se la arruinó, al ganar 1 a 0 y obligando a los puntaltenses a mirar la definición desde afuera. 

En el inicio el arquero Hernán Herrera se equivocó al descolgar un centro, la pelota le quedó a Tomás D´Angelo, que con el arco a su merced la tiro por arriba del horizontal. En la réplica, Franco Samana entregó corto un balón para Ignacio Torres, Lozano a la carrera definió, el “1” amortiguó el tiro con el pecho y sobre la línea Samana enmendó su error y rechazó con lo justo. 

En esos primeros 45 minutos el conjunto tresarroyense tuvo dos llegadas claras que no pudo aprovechar. La primera fue un robo de Lozano que le quedó a Zubillaga bajo el arco y no pudo convertir, y luego un tiro libre de Lozano. 

Sobre el cierre de la primera etapa, los puntaltenses tuvieron momentos de lucidez y asociándose llegaron con peligro. En la más clara, Gabriel Romero le dio un pase a Juan Cruz Schaechel, el “11” enfrentó a Herrera y su remate se fue demasiado desviado. Pero antes de marcharse a los vestuarios, otro error en la zona neurálgica le permitió a Juan Martín Ciccioli quedar frente al arco, tras un buen pase de Agustín Zubillaga, y Torres controló el potente derechazo. 

En el inicio de la complementaria el local salió decidido a lastimar. Otra vez Romero metió una habilitación magnifica, Tomás D´Angelo ingresó al área, disparó mordido, el esférico le paso por debajo de las piernas al arquero Herrera y terminó impactando en el poste. Y en la maniobra siguiente, en un tiro de esquina ejecutado por Ignacio Burgos, Jonathan Font ganó en las alturas y el cabezazo pegó en el hierro. Sin embargo, con el correr de los minutos Sporting bajó el ritmo.

Huracán también tuvo sus chances. Una media vuelta de Tomás Segovia, un desborde de Henríquez por el segundo palo y un centro de Prieto que conectó Lozano y le ahogaron el grito de gol en la línea. Hasta que a los 29´, de un lateral, Lozano gambeteando por la puerta del área grande, buscó su ángulo de tiro y ante la pasividad defensiva la colgó del ángulo superior derecho de Torres, generando el 1 a 0.

La lluvia de centros que cayó en el área tresarroyense siempre encontró bien plantado al central Franco De Reyes, que se cansó de despejar con la testa. También Herrera se encargó de atrapar o despejar con los puños los envíos cruzados. 

Con muy poco descanso, y con seis partidos en los últimos 17 días, Huracán afrontará esta semana dos partidos clave. El jueves las semifinales del Oficial ante El Nacional y el domingo recibirá a Juarense con la posibilidad clara de avanzar a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur.

Huracán ayer formó con Hernán Herrera; Federico D’Annunzio, Franco De Reyes, Mauro Zanel y Braian Uzidinger; Juan Fritz, Lautaro Domínguez y Martín Ciccioli; Nicolás Lozano; y Tomás Segovia y Agustín Zubillaga. 

Luego entraron, Benjamín Segovia por Uzidinger (con una molestia), Javier Elizondo por Zubillaga, Jean Henríquez por Fritz y Julián Prieto por Elizondo (con una molestia). 




Add space 300x250x2