Daniel Pacheco, multiganador de competencias online del CRECE, demostrando su jerarquía a nivel naci

Deportes

Concluye el Argentino Senior

Ajedrez: Tempone busca repetir en Pringles y Pacheco dar el gran golpe

11|12|21 10:49 hs.

Coronel Pringles.- En medio de la lógica expectativa, se disputarán hoy las dos últimas rondas de los campeonatos Argentinos Senior de Ajedrez en el Palacio Municipal de esta ciudad. 


Tras la emotiva jornada de ayer, el último campeón, el maestro internacional Marcelo Tempone, solidificó su liderato en la categoría Supra 50, al imponerse a Diego Mussanti (MF) y Fabián Pierucci, respectivamente, con lo que acumula 5 unidades. 

En tanto, el neuquino Daniel Pacheco (MF) se repuso de su caída del jueves ante el líder y con una destacada actuación logró un resonante triunfo ante el maestro internacional Alejo De Dobittis y por la tarde se impuso al porteño Darío Moreno, con lo que quedó como único escolta (4 puntos) y con la lógica pretensión de discutirle la corona a Tempone. 

Detrás de ellos se ubican en las posiciones, con 3,5 unidades y aún con alguna posibilidad de pelear por el lugar de privilegio, De Dobittis, Pierucci, Héctor Walsh y el neuquino Carlos Pesce. 

En la Supra 65, el rionegripo Mario Leskóvar (MI) ratificó su condición de máximo favorito al derrotar a Luis Calderón y Guillermo Retamar, respectivamente, usufructuando asimismo sendas tablas de Carlos Cranbourne (MF) ante Carlos Cavallo y Calderón. Leskóvar cuenta con 4,5 puntos y es seguido por Cranbourne, Calderón, Cavallo y dante Giménez, todos con 3,5 unidades. Ricardo Campaña, ex tresarroyense actualmente radicado en Neuquén, está vigésimo con 1,5 puntos.

 Hoy se jugará la sexta ronda de ambas categorías a partir de las 9, en tanto que la séptima y última se iniciará a las 17.