Los cables estaban en postes a más de seis metros de altura

Policiales

Fue constatado ayer por la mañana

Roban más de 100 metros de cable en Villa del Parque

07|12|21 11:05 hs.

Sujetos desconocidos sustrajeron 100 metros de cable de las instalaciones que el club Villa del Parque posee en la calle Córdoba al 300. El hecho fue constatado ayer por la mañana, por la persona encargada del mantenimiento del club, quien se encontró con que habían sustraído cables que proveen de luz a las canchas auxiliares en el sector que da al Parque Miedam, precisamente un faltante de cables preensamblados tendidos de columna a columna en ese sector que alcanza los 100 metros. 


Consultado por LA VOZ DEL PUEBLO, el presidente de la institución, José Vacca, estimó el valor de lo sustraído en alrededor de 200.000 pesos, “se están revisando las cámaras para ver si podemos ver algo, porque más allá del daño económico, que está valuado en más de 200.000 pesos, no vamos a tener luz por un tiempo”, comentó.

En ese sentido, el dirigente deportivo recordó actos vandálicos ocurridos de manera reciente como antecedente parecido al actual, “hemos sufrido robos, pero de cables no. Lo último que me acuerdo son ingresos al club durante la pandemia, donde se produjeron roturas de placas de cemento. En este caso, en materia económica va a ser important,e porque va a ser algo difícil de conseguir” agregó. 

Según referenció, el sector alcanzado por la sustracción es utilizado por todas las categorías de fútbol para entrenar, y no deja de hacer referencia a la actitud temeraria de los ladrones, “lo primero que nos llama la atención es la manera en que pudieron acceder, porque son columnas de cemento de mucha altura que no tienen escaleras ni nada. Ellos han traído algo que les permita subir, porque es bastante arriesgado hacerlo”, comentó en el cierre.  



Add space 300x250x2