La Ciudad

Hoy se inaugura el período estival en el distrito

"Está todo preparado para que la temporada sea excelente"

07|12|21 08:56 hs.

Con la realización de un acto oficial en cada una de las tres playas del distrito, y con promesa de muy buenas condiciones climáticas, hoy quedará inaugurada oficialmente la temporada estival 2021/22, sobre la cual "hay muy buenas expectativas", según lo expresó el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz. 


A diferencia del contexto que a esta altura del año se presentó el año pasado, con la incertidumbre de la pandemia, la coyuntura actual permite que los prestadores turísticos se ilusionen con tener un período estival más que positivo y con una intensa afluencia de público. Con un precio de dólar por las nubes, el turismo interno promete ser una de las propuestas con más adhesiones. 

En ese marco, los tres destinos costeros del distrito se muestran como opciones más que atractivas para tener en cuenta. El funcionario, en la previa a la puesta en marcha de la temporada, dijo: "La demanda de alquileres para enero es muy buena. En la actualidad es muy complicado conseguir casas, cabañas y hotelería. Hemos charlado con los propietarios de paradores, quienes también tienen una demanda muy fuerte". 


Alejandro Trybuchowicz, director de Turismo


"Creemos que está todo preparado para que la temporada sea excelente, por lo menos en lo que será enero. Para fin de diciembre, ya como un clásico, se espera que llegue mucha gente a nuestras costas para celebrar las fiestas de Fin de Año", manifestó. 

En sus apreciaciones, el director de Turismo se mostró expectante por lo que será el regreso de las tradicionales actividades deportivas y culturales que serán parte de la agenda, sobre todo, al considerar que durante el verano pasado, por el contexto de pandemia, no se pudieron realizar. "En ese sentido, la temporada tendrá muchas ofertas y gente va a poder elegir qué hacer", mencionó.

Actos 
Con la presencia del intendente Carlos Sánchez y demás integrantes del Gabinete, hoy se llevarán a cabo, tal como es tradición desde hace unos años, actos inaugurales en las tres playas del distrito. A las 10 será en Reta, a las 16 en Claromecó y a las 19 en Balneario Orense.