Policiales

Así lo informó el abogado Gregorio Dalbón

Caso Lucas: se realizará la reconstrucción del hecho con los policías procesados

06|12|21 20:58 hs.

La reconstrucción del crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado cuando iba en auto junto a tres amigos por el barrio porteño de Barracas el 17 de noviembre pasado, se realizará este martes a partir de las 9 de la mañana, con la presencia de los tres policías acusados de homicidio y de los seis imputados de encubrimiento. En tanto, según expresó el abogado Gregorio Dalbón a través de Twitter, “todos los policías fueron procesados por homicidio doblemente agravado y llegan al operativo con embargos económicos y prisión preventiva”. 


 El juez Martín del Viso, quien tiene a cargo la causa, procesó con prisión preventiva a los tres oficiales imputados por el homicidio agravado por alevosía y también los embargó por 1.800.000 a cada uno. 

 Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, todos integrantes de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la mencionada fuerza de seguridad, principales imputados en el expediente. 

 Por su parte, el abogado de las familias de las víctimas, Gregorio Dalbón, expresó en su cuenta de la red social Twitter que “para respetar garantías de los imputados, la reconstrucción se hará con víctimas y victimarios. Se podía haber hecho una con los chicos y otra con los imputados. Pero… parece que re-victimizar a los pibes es decisión judicial. Espero verlos esposados y cuiden detalles”.




Add space 300x250x2