En una lluvia de papelitos, el festejo de Juan María Alvarez (Jorge López de Ipiña)

Deportes

Juan María Alvarez, campeón de Mar y Sierras B

Alvarez, nuevo monarca de la B

06|12|21 09:42 hs.

Y un día, Juan María Alvarez se consagró campeón de Mar y Sierras B. Y más allá que haya sido de manera muy especial, en un día difícil para él y mirándola desde atrás del alambrado, el piloto de Laprida se quedó con el “1”.


Todo comenzó en la primera serie y en la primera curva, cuando Alvarez tocó mal de atrás a Costas que iba en punta y por el toque debió abandonar. Pero por esa maniobra Alvarez fue excluido de del espectáculo. El triunfo se iba para Caparros que aprovechó todo. 

En la semi, Costa, que estaba obligado a ganar para ser campeón, se fue a la tierra en la primera curva e hizo un trompo en la segunda vuelta. No obstante siempre intentó más. 

Ya en la final, Erasun marcó siempre el ritmo, seguido por un fuerte y veloz Erpelding, el tresarroyense Fernández se acomodaba tercero hasta que un trompo le restó chances. 

Pero Costa desde el puerto 13 no se rendía, y en cada vuelta avanzaba una o dos posiciones; al llegar al tercer puesto la punta le quedó lejos, pero un AS de seguridad le devolvió la vida aunque quedaba una sola vuelta; y lo intentó con el apoyo de todo el público que veía que Costa se merecía la corona. 

Superó a Erpeldin y a Erasun dobló en una curva puerta a puerta, pero no le dio para más. Así, el título fue para Alvarez y los aplausos y reconocimientos para Costas…