El “1”, para Emmanuel Pérez Bravo (Jorge López de Ipiña)

Deportes

El piloto de Huanguelén, campeón de Mar y Sierra A

Pérez Bravo, rey de la A

06|12|21 09:42 hs.

Cada vez que un motor de Mar y Sierra A se enciende, o un auto sale a pista, los autódromos se transforman, la gente recibe una atracción especial, incomparable, difícil de describir. Y está bien que sea así, que la pasión explote en su máxima expresión, porque esta categoría es la máxima expresión de las zonales.


Y la mejor demostración que puedo dar fue el espectáculo de ayer que consagró a Emmanuel Pérez Bravo como nuevo campeón tras ser segundo del “misil” Martín Araquistain; mientras que el campeón saliente, Matías Baños fue tercero y pese a sumar más puntos que todos en el campeonato, no retuvo el título porque no pudo conseguir la victoria en el campeonato. 

Baños ganó el Súper 5 y amenazaba con “patear el tablero”, pero tuvo la mala suerte de ganar la única serie en la que entró el AS; así debió largar la prefinal detrás de un Pérez Bravo rápido eficaz y astuto para defenderse de cada ataque en una prefinal que entre ambos pareció una definición de la corona por anticipado.

Mientras tanto, Araquistain se quedaba con el mejor puesto de partida en la final, y Aldasoro evidenciaba problemas mecánicos que lo alejaban de la lucha cuando estaba bien afirmado.

En la final Araquistain aprovechó una largada limpia, y era seguido por Pérez Bravo, Etchevarne y Baños; a todo esto, las ilusiones de Osa rápidamente se ahogaban por un toque de Escala. 

En escasos metros y con una maniobra por adentro y otra por afuera, Baños saltó al segundo puesto; y tras un AS le costó una vuelta entrar en ritmo; pero cuando lo hizo volvió a la carga sobre un Araquistain que en lo derecho era imbatible, pero doblando Baños era más. 

Y en la curva de la antena el monarca saliente aprovechó un hueco, aunque había que entrar más rápido de lo aconsejable, y ese riesgo tuvo secuelas porque se terminó pasando. Entonces Araquistain recuperó la punta y Pérez Bravo el segundo puesto que le daría el título a este piloto de Huanguelén, tripulando un Chevrolet, el mismo que hace una semana se consagró campeón del 4000 Argentino.

Y de este nivel se trata Mar y Sierra A, la máxima de las zonales que se rindió a los pies de este Pérez más que Bravo….

Imagen 1