El corte de cintas fue realizado por el intendente Carlos Sánchez y dos emprendedoras

La Ciudad

Semana de la Discapacidad

La presentación de la Casa Taller

05|12|21 10:37 hs.

El jueves tuvo lugar el nacimiento formal de la Casa Taller de Tres Arroyos, en la sede ubicada en Rodríguez Peña e Isabel la Católica. La actividad formó parte de la Semana de Sensibilización y como se informó, pronunciaron unas palabras Marcelo León, secretario de Desarrollo Social; la terapista ocupacional Regina Porfilio; y el intendente Carlos Sánchez. 


Allí funcionan emprendimientos productivos locales que tendrán a su cargo la de elaboración de alimentos; producción y venta de café y productos de pastelería por un lado; y la elaboración y venta de vajilla de cerámica y sahumerios, pudiendo implementarse otras actividades productivas, si se propusieran o estuvieran en el rango de interés de los participantes. 

Funciona de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18. El proyecto está destinado a una parte de la población usuaria del Centro de Salud Municipal y CPA, que permanecen en tratamiento ambulatorio. 

Los beneficiarios directos serán personas entre 18 y 60 años, de grados de instrucción heterogéneos, con interés en formar parte de un emprendimiento socio productivo. 


Karina Ranalli, auxiliar de talleres; Juana Villareal, auxiliar de limpieza; Julia Sequeira, maestra ceramista; Sonia Martínez, auxiliar de talleres; Marcelo León, secretario de Desarrollo Social; Regina Porfilio, terapista ocupacional; Ana Martínez, trabajadora social; y Betiana Pérez, psicóloga


Se trabaja desde una perspectiva de derechos. La ley nacional y la ley provincial de salud mental, ponen el acento en “una lógica de acceso y restitución de derechos”, marco en el que se inscribe esta propuesta. 

La Voz del Pueblo va a dar a conocer en los próximos días el abordaje del proyecto, su argumentación y los principales lineamientos. En su cartel, debajo de Casa Taller, dice emprendimientos de inclusión socio laboral. Tal es la mirada y el objetivo en este camino que se inicia en una nueva sede.    



Add space 300x250x2