Todos en el aire. Huracán le ganó a Quilmes el primer duelo por el Cuadrangular Final (Goyo Fernánde

Deportes

Venció a Quilmes 89-78

El clásico, del Globo

03|12|21 23:12 hs.

El Cuadrangular Final del Torneo Oficial de básquet de Primera División se puso en marcha ayer en la cancha de Costa Sud, que vivió un clima de fiesta y definición, con las tribunas cubiertas en un gran porcentaje y duelo de hinchas al mejor estilo futbolero.


Gran marco de público en el inicio del Cuadrangular Final (Goyo Fernández)



Y el clásico entre Huracán y Quilmes que sirvió de inicio regaló un gran espectáculo, con emociones y buen juego. El ganador fue el Globo, gracias al espectacular cierre de Agustín Bayúgar, la figura del conjunto Albo en todo el 2021.


Fotos Goyo Fernández


El resultado final fue 89 a 78, pero a lo largo de los 40 minutos esa diferencia de 11 puntos no existió, fue siempre más corta y en gran parte con el Cervecero dominando el electrónico. Con un equipo concentrado, ágil en ataque y buscando detener las principales armas de su rival, el conjunto conducido por Gabriel D’María complicó mucho al Globo.


Fotos Goyo Fernández


El primer tiempo quedó en poder de Quilmes, que ganó los dos cuartos iniciales (24-21 y 41-40). Pero poco a poco en Huracán fue apareciendo la figura de Agustín Bayúgar, que tras solo anotar 2 puntos en los primeros diez terminó el juego con 38 unidades en su casillero. Y a la par del crecimiento de la figura del Albo, los de Locatelli mejoraron, lucharon y lograron imponerse ante un duro rival.


Agustín Bayúgar estuvo intratable. El joven referente del globo hizo 38 puntos (Goyo Fernández)


Del lado de Quilmes el juego en equipo fue la clave, al igual que la concentración, la entrega y la decisión de nunca darse por vencido. Al punto que cuando perdió el liderazgo del partido (51-49 con 6’ por jugar del tercer cuarto) y el match parecía que se torcía en favor de Huracán, apareció nuevamente la entrega para reponerse, seguir en partido y volver al frente momentáneamente. 

Todo el color de la primera jornada del Cuadrangular Final, desde la cámara de Goyo Fernández


Hasta que en el cuarto final el peso de Agustín Bayúgar fue demasiado, más un triple tranquilizador de Falcone, y el Globo pudo tomar una luz que cuidó hasta el cierre para ganar el clásico y comenzar con una victoria el Cuadrangular Final que tendrá continuidad el próximo martes.

HURACAN (89): A. Bayúgar 38, Otero 16, Falcone 12, Peralta 2 y F. Bayúgar 9 (fi); Goizueta 12, Iraola, Dancángelo y Conti. DT: Manuel Locatelli. Libres, 18 de 28. 

QUILMES (78): Arenas, Luna 21, Muñoz 22, Carbonetti 16 y M. Franssen 4 (fi); De Iraeta 6, Guillerat 3, Bottoni 6 y Alzueta. DT: Gabriel D’María. Libres, 13 de 21. Se retiró por cinco faltas personales, Muñoz. 

Parciales: Huracán 21-Quilmes 24, 40-41 y 65-63. 
Arbitros: Lucas Bianco, Sebastián Anta y Pablo Ledesma. 
Estadio: Costa Sud.  



Add space 300x250x2