San Cayetano

San Cayetano

Dos coros unidos para compartir una noche de música

03|12|21 18:39 hs.

El Día Internacional de la Música (en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos) se celebró en el Espacio Cultural de San Cayetano con un concierto de coro. Conjugando estilos diferentes, el Coro Municipal San Cayetano y el Coro de la Iglesia Reformada de Tres Arroyos se unieron para brindar un espectáculo de jerarquía. 


Ambos están bajo la dirección de la licenciada Romina Reimers, con la compañía del profesor Emanuel Monte en piano, Willy Ochoa en bajo y Facundo Medina en percusión. 

El municipio de San Cayetano destacó las características de esta propuesta, que tuvo lugar el lunes 22 de noviembre. Se respiró todo el tiempo un hermoso ambiente, de camaradería y amistad, de fiesta y encuentro. “Para nosotros es muy importante compartir cultura con otros grupos, todos diferentes pero unidos para cantar, al unísono o a cuatro voces”, afirmó Reimers.

Durante el concierto se realizaron contrapunto y polifonía, desde el siglo XV hasta nuestros contemporáneos: himnos, madrigales, folclore latinoamericano, spirituals y coros de ópera; un repertorio ecléctico y variado, en sonoridad e interpretación.

Ambos grupos, distintos en su repertorio, se aprendieron las canciones del otro y así se nutrieron: unos con música popular y los otros con música sacra. Una conjunción que dio como resultado el aplauso genuino de un público que disfrutó el espectáculo de principio a fin. 


Add space 300x250x2