Noemí Rivas, Ana Basilio, Lucía Palma, Juliana Santarén y Alexis Pogorzelsky, en La Estación

La Ciudad

Será este 16 de diciembre, en La Estación

Tres Arroyos se suma a la Primera Jornada Latinoamericana de donación de sangre

03|12|21 11:24 hs.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Centro Cultural La Estación, autoridades de salud de nuestro distrito dieron a conocer que Tres Arroyos Dona Médula y el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud se suman a la Primer Colecta Latinoamericana de Sangre, junto con otros 19 países del continente. El anuncio fue realizado por el Dr. Alexis Pogorzelsky, director asociado del Hospital Pirovano; Juliana Santarén de la ONG Tres Arroyos Dona Médula; Lucía Palma, del Servicio de Hemoterapia del Hospital Pirovano, la directora de Cultura Noemi Rivas y la directora técnica del Hospital Pirovano, Dra. Ana Basilio.

Fue el Dr. Alexis Pogorzelsky quien se encargó en primera instancia de dar detalles sobre la valiosa iniciativa. "El 16 de diciembre, a partir de las 8.30 horas y en el Centro Cultural La Estación, vamos a participar de una colecta de sangre a nivel latinoamericano, y Tres Arroyos, a partir de una gestión de la ONG Tres Arroyos Dona Médula y el Servicio de Hemoterapia local, vamos a ser partícipes de este gran evento". 



En ese sentido, elevó la convocatoria a la comunidad a que se acerquen a donar sangre, agregando "nuestro objetivo es la sangre segura. Que el donante sea voluntario".

De esta forma, Tres Arroyos se adhiere a la iniciativa del GCIAMT (Grupo Cooperativo Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional), presidido por la Dra. Silvina Kuperman, directora al mismo tiempo del Banco de Sangre del Hospital de Pediatría Juan A Garrahan, quien propone que Latinoamérica "por primera vez done sangre al mismo tiempo, y tenemos el placer de poder decir que Tres Arroyos será una de las sedes. Estaremos juntos más de 100 sedes donando vida en vida al mismo tiempo. La sangre fluirá por el bien de nuestras comunidades". 

Para participar, hay que inscribirse en www.centrodesalud.com.ar


En ese sentido, agregaron que "logramos que Tres Arroyos cuente con la presencia del tráiler de donación de la Provincia de Buenos Aires, que ha sido posible a partir del trabajo y la trayectoria del Servicio de Hemoterapia. Por lo tanto, invitamos a toda la comunidad de Tres Arroyos a que nos acompañe en este evento, relevante para la salud de todos, ya que diciembre se constituye en una época critica, en la que aumenta la necesidad de contar con sangre segura y disminuye la donación". 

En la conferencia, agregaron que "en este evento organizado conjuntamente con la Dirección Municipal de Cultura, a la que agradecemos todo su apoyo ya que además de sus hermosas instalaciones nos provee de numerosos recursos, habrá menciones honorificas a nuestros donantes frecuentes, a las organizaciones de nuestra comunidad que nos han apoyado durante la pandemia y espectáculos artísticos, queremos compartir un momento feliz para todos y agradecerles tanto acompañamiento". 

En la invitación a la comunidad, agregaron que "queremos aprovechar esta oportunidad para decirle a la gente que hasta este momento no se ha animado lo haga. Que done sangre. Que viva este momento tan altruista y generoso que implica nada más ni nada menos que donar algo tan propio para salvar la vida de otra persona. Donar vida en vida, es dar de corazón desde la profundidad de nuestras emociones y queremos entre todos compartir este momento de felicidad". 

Para ser parte de Latinoamérica Dona Sangre, este 16 de diciembre, deben registrarse en www.centrodesalud.com.ar. "Estamos convencidos que Tres Arroyos le mostrará a Latinoamérica que es una comunidad donante. Una vez más demostrará su espíritu solidario como lo hizo durante toda la pandemia, por lo que estamos profundamente agradecidos", finalizaron.



Add space 300x250x2