Jorge Gamos y Humberto Salaberry, ayer por la tarde en la sede del sindicato, luego de la elección

La Ciudad

Ayer votaron los afiliados

Todo listo para la asunción de Gamos en el gremio gastronómico

03|12|21 09:36 hs.

Jorge Gamos asumirá el 20 de diciembre en reemplazo de Humberto Salaberry como secretario del sindicato gastronómico. Ayer se realizaron las elecciones en la seccional de nuestra ciudad y en todo el país. Como secretario adjunto se desempeñará Fabián Di Rocco, Salaberry será secretario administrativo, acompañados en las tareas por otros miembros de la comisión. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, Jorge Gamos dijo que “está programado para el día 20 de diciembre hacer la asunción y la firma de las actas, junto a Fabían Di Rocco, el secretario adjunto y todo el resto de la comisión. A partir de allí, entraría en funciones como nuevo secretario”. 

Actualmente se desempeña como secretario adjunto e integra la comisión desde hace unos 20 años. “Entré como secretario de asistencia social, luego pasé a secretario gremial y más tarde a adjunto, donde llevo tres mandatos. Estando como secretario adjunto hace cinco años, ingresé como inspector; cargo que estoy ocupando hasta ahora. Vengo con un recorrido y una experiencia dentro del gremio muy amplia”. 

La tarea como inspector no tendrá continuidad porque “el estatuto no permite los dos puestos, por eso paso a ser secretario general y habrá otra persona como inspector”, agregó.

Trayectoria 
Gamos proviene netamente del área de la gastronomía. Pasó por varios puestos durante 28 años. Destacó que “dejé con licencia gremial en su momento para ocupar el cargo de inspector. Estuve muchos años en Sorti y algunas temporadas fui a Claromecó también. La verdad que la gastronomía en Tres Arroyos es bastante amplia. Venimos de dos años complicados, donde muchos locales han tenido que cerrar sus puertas y otros quedaron en el camino. Hay trabajadores que perdieron su empleo”. 

Ante esta situación, perciben que se aprecia un proceso de cierta reactivación. “Tenemos un trabajo importante por delante para volver a reconstruir todos los afiliados y recuperar todo lo que se fue perdiendo. Será cuestión de tiempo. Con un poco de esfuerzo y buena voluntad se va a poder hacer”, valoró. 

Por este motivo, subrayó que “intentaremos hacer lo mejor desde nuestro lado. Contribuir en reactivar las actividades en las que podamos involucrar al trabajador gastronómico”. 

Por otra parte, hizo hincapié en la cordial relación que siempre han mantenido con Humberto Salaberry. “Le pedimos que nos siga acompañando y apoyando como siempre lo hizo. Venimos de hace muchos años trabajando en equipo, nos conocemos bien y estamos en contacto permanente con los afiliados”, sostuvo. 

Gamos ha tratado de preparase de la mejor manera posible para este nuevo desafío que le toca vivir. “La mayor parte creo que la he hecho en estos últimos 5 años estando ya dentro del gremio, teniendo el apoyo y la enseñanza de Humberto Salaberry, quien siempre me acompañó. Hice seminarios y cursos para seguir formándome. Tengo la tranquilidad de saber lo que estoy haciendo porque se a lo que me enfrento. Siento la confianza y la compañía de todos para atravesar esa nueva etapa en mi vida”, concluyó.  

   -0-0-0-0-

“Siento que mi etapa está cumplida”
Humberto Salaberry describió a la jornada de elecciones en el sindicato gastronómico como “una gran jornada. Veníamos trabajando para eso. Un día de plena democracia, donde participaron los trabajadores. Estamos contentos por cómo se ha desarrollado”.

Votó aproximadamente el 20 por ciento del padrón de afiliados. “Venimos de un momento difícil a causa de la pandemia, en la cual la actividad y la labor diaria de los trabajadores, bajó mucho. Debemos confiar que en los próximos años la actividad se recomponga a pleno. Tenemos mucha fe en el próximo verano y en el 2022”, afirmó.

Su relación con Jorge Gamos y Fabián Di Rocco es muy cordial. Indicó que “a los dos los traje yo, al igual que a toda la comisión a través del tiempo. En el caso de Di Rocco, prefería trabajar en el sindicato y era secretario administrativo, que voy a serlo yo desde ahora. En el caso de Gamos, también fue secretario gremial y adjunto; y los últimos años como inspector. Ya venían trabajando aquí adentro, más otros compañeros que se agregaron”. 

En el cierre de su análisis, hizo referencia a la relación con los trabajadores. “Soy un eterno agradecido con todos ellos. Estamos con muchas expectativas para despegar y esperemos que el sector repunte. La esperanza es que la actividad vuelva a su esplendor. Siento que mi etapa está cumplida. Me habían ofrecido la reelección de nuevo y dije no: hasta acá llegamos. Es una mezcla de sensaciones, pero al mismo tiempo, uno sabe que ha cumplido con las metas propuestas”, finalizó Salaberry.  



Add space 300x250x2